18 de octubre de 2009

Curiosa vara de medir en britilándia

Hasta el momento todos éramos conscientes de que los británicos:

Miden nuestros metros en yardas, pesan en stones nuestros kilos, compran con libras lo que nosotros compramos con euros y conducen por la izquierda mientras nosotros vamos por la derecha. Hasta ahí vale.

Lo que ya me parece un poco más impresentable es que:

Un coordinador del Departamento de Investigación Criminal de la policía judiciaria portuguesa, después de decir durante una conversación “privada” con una periodista, que la policía británica estaba favoreciendo a los McCann, algo por otra parte evidente para el común de los mortales, es destituido fulminantemente de su puesto de trabajo por herir los sentimientos de sus colegas británicos.

Tenemos por otra parte a la prensa británica, que no solo cuestionó su honorabilidad como policía, sino también su condición humana. Lo acusaron de borracho, de vago porque solo trabajaba cuatro horas, deshonrado, mal vestido y alguna que otra lindeza más, sin que se haya procedido a destituir a nadie... que sepamos.

Después de haber leído todo lo escrito sobre la investigación, la policía y la justicia portuguesa, a mí lo que me gustaría saber es ¿qué pueden contener esos e-mails que sea peor de lo que ya hemos leído? ¿qué pudo decir un familiar de los McCann, que no desea ser molestado, sobre el caso que sea peor de lo que ya hemos leído, algo suficientemente grave como para provocar un “incidente internacional” si es revelado?

Por lo que parece, al familiar del los McCann, que no está siendo molestado, ni tampoco destituido, le han escondido los “cotilleos” bajo el sello de “seguridad nacional”...

¿Me puede explicar alguien qué medida esta? Ese día yo debí faltar a clase.

Mercedes


Para hacer comentarios: Aquí