16 de octubre de 2009

Exclusiva - Carter ‘Rucked’ (Arrugado) pero no ‘Hundido’.


Carter ‘Rucked’ (Arrugado) pero no ‘Hundido’.

por Anna Raccoon

El júbilo en la blogosfera con respecto al “Twittering” del “súper interdicto” de Carter-Ruck parece haber sido prematuro.

Esta mañana todos los miembros de la Casa de los Comunes, incluido el Presidente, así como todos los miembros de la Casa de los Lords, recibirán una carta firmada personalmente por Adam Tudor de Carter-Ruck afirmando que el caso del “vertido tóxico” de Trafigura está “sub-judice” y discutirlo entraría en conflicto con la resolución aprobada el 15 de noviembre de 2001.

Resolución de 15 de noviembre de 2001

Resuelve que, sujeta a la discreción del Presidente, y al derecho de la Cámara para legislar sobre cualquier asunto o discutir cualquier legislación delegada, la Cámara en todos sus procedimientos (incluidos los procedimientos de los comités de la Cámara) deberán aplicar las siguientes normas en los asuntos sub judice:

(1) Casos en los que los procedimientos están activos en los tribunales de Reino Unido no deberán ser citados en ninguna moción, debate o pregunta.

(b) (i) Los procedimientos civiles en activo cuando la organización de la audiencia, tal como un caso visto para sentencia, hasta que los procedimientos hayan finalizado mediante sentencia o desistimiento.
Adam Tudor también dice:
(…) nunca ha existido una pregunta de Trafigura solicitando una medida cautelar que tuviera como propósito la prevención de la publicación de cualquier asunto surgido en el Parlamento. (…)
De hecho, no buscan evitar la publicación de ningún asunto discutido en el parlamento – meramente desean evitar que los negocios de su cliente sean debatidos para empezar.

Aquí está el enlace al aburrido informe que ellos esperan evitar que sea debatido.

¡Blogosfera Vamos a por Todas! El Parlamento podrá ser silenciado, pero ¿y nosotros?

 Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí