7 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Exclusiva - Grupo Anti-McCann se enfrenta a investigación por fraude


The Sun ha retirado este artículo

By NEIL SYSON


La brigada del Fraude está investigando la cuenta bancaria de un grupo que dice que Maddie McCann está muerta – y cuyo objetivo es culpar a sus padres.

El controvertido abogado Tony Bennett ayudó a crear la Madeleine Foundation, pero su cuenta ha sido ahora congelada.

Los detectives quieren garantías sobre decenas de miles de libras enviadas por personas que apoyan sus retorcidos objetivos.

Bennett, 62 años, gestionaba la cuenta de su casa en Harlow, Essex.

La mayor parte del dinero llegó a través de la venta de unos libros de 4 libras que culpan a los McCann después de la desaparición de la niña de 3 años en Portugal en 2007.

La pareja cree que muchas personas pueden haber donado erróneamente creyendo que estaban financiando la búsqueda de Maddie.

La cuenta tiene 2.700 libras pero se cree que el Sr. Bennett tiene 90.000 libras en cuentas privadas.

Se ha producido un distanciamiento entre Bennett y la presidenta de la fundación Debbie Butler. La policía hizo hincapié en que el caso de momento es solo una investigación y no se han producido detenciones.

Una fuente cercana a Gerry y Kate McCann dijo: “Esta fundación se encuentra ahora en crisis. No pueden esperar para ver el final de esto.”

Traducción de Mercedes

Inciso: Aconsejamos a la brigada del Fraude que investigue también el Fondo Madeleine (Creado por Kate y Gerry McCann). Fondo que ha recibido unos tres millones de libras (que se sepa) sin ningún tipo de “investigación seria”. Recordamos que el Fondo McCann ha abonado hipotecas, viajes, hoteles de cinco estrellas, comidas, asesores de imagen, portavoces y abogados. Ninguna de estas “partidas” puede considerarse como destinadas a la búsqueda de Madeleine propiamente dicha ¿O sí?

También quisiéramos recordar, que las 4 libras que costaba cada cuadernillo, tal como ha explicado Tony Bennett en varias ocasiones, estaban destinadas a la propia producción del cuadernillo y su envío por correo. Por otra parte, me resulta difícil creer que una persona se equivoque de fondo al hacer una donación o en este caso al comprar un "cuadernillo" cuyo título es conciso y claro.

The Madeleine Foundation NO es un grupo "anti-McCann" sino un grupo "pro-justicia" "pro-verdad" y "pro-Madeleine". Hablemos con propiedad.

Cuentas Fondo Madeleine:

Cuentas Madeleine Foundation