3 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann – EXCLUSIVA MUNDIAL – Maddie podría encontrarse en España

Este artículo mezcla la ficción con la realidad ¿qué parte es ficción y cuál se corresponde con la realidad?

Mercedes - 3 de noviembre de 2009 

Según hemos sabido hoy, la policía española podría estar investigando la posible implicación en la desaparición de Madeleine McCann, de alguno de los 10 delincuentes más peligrosos huidos de Reino Unido y que son buscados ahora en la Costa del Sol (España) en el marco de la “Operación Captura”



El Gobierno Británico a través de la organización británica de lucha contra el crimen, Crimestoppers, y la agencia británica contra el crimen organizado, Serious Organised Crime Agency (SOCA), busca en la Costa del Sol a 10 de los delincuentes más peligrosos huidos del Reino Unido. Todos ellos cometieron delitos en las islas británicas.

Los principales delitos perseguidos por la campaña de busca y captura de criminales, sobre los que pesan órdenes europeas de detención, son el tráfico de drogas, asesinato o delitos contra la vida, crímenes sexuales, pedofilia y robos.

Esta nueva investigación se produce en el marco de la nueva campaña de ámbito mundial “Haz lo Correcto”, basándose en la imagen de progresión de edad donde Maddie aparece con un intenso bronceado, hecho que podría apuntar a que la niña británica se encuentre retenida en algún lugar de la sierra almeriense. Esta imagen ha sido producida por la CEOP y divulgada por la policía británica, que cuenta además con el apoyo de fuerzas policiales de todo el mundo, como Interpol, Europol y otras en Australia, Estados Unidos, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos.

El director de Operaciones de Crimestoppers, Dave Cording, comentó que la Operación Captura sirve para evitar la presencia de "indeseables" británicos en el territorio español, y que los ciudadanos solo tienen que informar, a través de un formulario en la web www.crimestoppers.es o del teléfono 900 555 111, el trabajo lo realizarán los cuerpos de seguridad nacionales. En España, según informó Cording, se realizaron entre 350 y 500 llamadas para informar sobre algunos de los delincuentes más buscados, de estas 133 fueron casos reales, y sirvieron para continuar con la pista de los expatriados.

Madeleine McCann, entonces 3 años, desapareció de un apartamento turístico en la costa del Algarve mientras disfrutaba de unas vacaciones con sus padres Kate y Gerry McCann y sus dos hermanos.

Aunque bien visto ¿qué diferencia hay entre esta historia y cualquiera de las publicadas en los medios de comunicación que tratan el caso Madeleine? ¿Que no se le ocurrió al plumillas del “Sunday Express”? 

Fuentes:
Para hacer comentarios: Aquí