3 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Fotografía de Madeleine McCann con Seis Años


12:23am UK, martes, 3 de noviembre de 2009
Martin Brunt, crime correspondent

La policía ha hecho públicas nuevas imágenes de progresión de edad de Madeleine McCann como parte de un nuevo llamamiento en la red pidiendo información.



Las imágenes fueron publicadas mientras los oficiales instaban a “alguien cercano” al secuestrador (presunto) de Madeleine a que se presentase.

Los investigadores quieren que un amigo, socio o familiar del culpable finalmente revele el secreto que han guardado desde que Madeleine desapareció de su cama en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007.

El llamamiento se realiza en una grabación de 60 segundos que puede ser vista en la página Web de Niños Explotados y Centro Online de Protección.

La sencilla grabación está disponible en siete idiomas y se espera que el público difunda el mensaje a través del mundo.

Se han incluido dos nuevas imágenes de progresión de edad de Madeleine basadas en el aspecto que podría tener hoy, con seis años.

Una de las imágenes la muestra con un intenso bronceado que podría haber adquirido si viviera en el sur de Europa o Norte de África.

La iniciativa se produce por la preocupación de los McCann de que se estaba haciendo poco oficialmente para encontrar a su hija.

La policía portuguesa archivó su investigación el pasado verano (sic) después de exonerar a los padres de Madeleine, Kate y Gerry, de cualquier sospecha y no conseguir ninguna pista del misterio.

El director de CEOP Jim Gamble dijo: “La persona a la que pretendemos llegar posiblemente sea una pareja, familiar, amigo o socio de la persona o personas que estuvieron implicados en la desaparición de Madeleine.

“Si no has divulgado tu secreto por amor, lealtad o temor, puede estar seguro que nunca es demasiado tarde para revelar la información a su policía local.”

Añadió: “Si es usted padre o cuidador, un estudiante o miembro del público que es un trabajador de una red social, blogger, o emailer, o si diriges cualquier tipo de entorno en línea, grande o pequeño, por favor vea la grabación hoy, enlácela, compártala con sus amigos y publíquela en la comunidades a las que pertenezca.”

Interpol respalda el llamamiento y cualquier información será entregada a las autoridades portuguesas, que han dicho que renovarían su investigación si aparecía nueva información.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell dijo. “Kate y Gerry creen que este llamamiento dará un nuevo ímpetu a la búsqueda de su hija.”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí