4 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann - “Los gemelos saben que la persona que se llevó a Madeleine ha hecho algo muy malo… solo quieren que vuelva a casa”



Por Martin Fricker 4/11/2009

GERRY HABLA SOBRE LA AGONÍA DE LOS CRIOS

Los hermanos gemelos de Madeleine, de cuatro años, comienzan a enfrentarse lentamente al horror de su secuestro (presunto), revelaron sus padres ayer.

Sean y Amelie tenía tan solo dos años cuando su hermana mayor fue secuestrada (presuntamente) pero desde entonces Kate y Gerry desde les han explicado gradualmente la triste realidad.

Es dolorosamente claro que los niños todavía guardan a Madeleine cerca de sus corazones.

Gerry, 41, dijo: “Hablan sobre ella más que Kate y yo. Es increíble.

“No hacen demasiadas preguntas directas pero a medida que se van haciendo mayores se están rellenando más lagunas.

“Saben que Madeleine está desaparecida, creen que ha sido secuestrada (presuntamente) y ellos saben que no está bien que haya sido secuestrada (presuntamente). Entienden que la persona que secuestró (presuntamente) a Madeleine ha hecho algo muy malo.

“Han preguntado por qué fue secuestrada (presuntamente) y nosotros dijimos: “No lo sabemos, pero obviamente quería a Madeleine”. Ellos sabes que no está bien y quieren que vuelva.”

“Kate, también de 41 años, añadió: “Lo hemos hecho de la forma más fácil posible para Sean y Amelie pero de un modo que ellos puedan entender.

“Hicimos que sonara como, “Incluso a pesar de que realmente quieras algo no deberías cogerlo si pertenece a otra persona.”

Los críos, que ya van al colegio, están tan apenados al haber visto a Madeleine apartada de sus vidas, incluso han jurado atacar al secuestrador (presunto) cuando sea cogido.

El cardiólogo Gerry reveló: “Dicen, “cuando encontremos a quien se la llevó (presuntamente) lucharemos con ellos”. Eso no nos lo han escuchado a nosotros.

“Esta semana Amelie decía, “Cuando encuentre a ese hombre voy a hacer esto y aquello. Yo dije, “No, se lo entregaremos a la policía y después lo meteremos en la cárcel.”

Desde el secuestro (presunto) de Madeleine en mayo de 2007 en Praia da Luz, Portugal, su dormitorio en la casa familiar de Rothley, Leics, ha permanecido tal como ella la dejó.

Es un dormitorio que sus padres desean fervientemente al que regrese algún día. Kate dijo: “Hay muchos regalos más y fotografías de Sean y Amelie. Ella es una parte integral de nuestra vida, de nuestra casa.”

Entre tanto, ellos han luchado con valentía para dar a los gemelos felicidad, una infancia normal y protegerlos de la angustia que soporta la pareja.

Pero los pequeños saben que hay algunas veces en que la máscara de calma de sus padres se cae. Kate dice: “Es difícil. No quiero estar siempre disgustada delante de ellos.

“Tenemos tantos momento felices como podemos, que es lo que ellos se merecen. Habrá ocasiones en la que uno de nosotros se disguste, pero eso es inevitable.

“Cualquier cosa puede provocarlo –la cosa más inocente. Pero ellos saben que está bien estar triste. Ellos saben que estamos tristes porque Madeleine no está con nosotros.”

Ella y Gerry creen que el hecho de que los gemelos se tengan el uno al otro les ha ayudado a convertirse en unos niños alegres. Él dijo: “No se entristecen demasiado a menudo, eso hace que nuestra vida sea mucho más fácil. Ellos se tienen el uno al otro y estoy seguro que eso les ha ayudado.

“Si solo hubiese habido un niño hubiese sido más difícil. Para el observador casual se vería superficialmente bastante normal, especialmente cuando tenemos a los niños. Nos aseguramos que tienen el amor y atención que merecen y que tuvo Madeleine.” (Inciso: sic)

La pareja se niega a perder la esperanza de que Madeleine está viva y Gerry juró: “Vamos a hacer todo lo que esté en nuestro poder para encontrarla a ella y su secuestrador (presunto).

El último paso en la búsqueda vio esta semana el lanzamiento de un vídeo en la red mostrando cómo podría ser con seis años.

Gerry contó cómo los gemelos eran conscientes del esfuerzo que se está haciendo para encontrarla. Dijo: “Cuando pienso en Madeleine pienso en la pequeña niña corriendo por la casa y de vacaciones. (Inciso: ¿la niña?)

“Sean y Amelie hacen un trabajo brillante volviéndonos a realidad. Ellos ven pegatinas y brazaletes y dicen, “Oh mira, esa persona no está ayudando a encontrar a Madeleine.”

Kate admitió que algunas veces temía por el paradero de su hija y confesó: “Intento sacármelo de la cabeza porque me disgusta y no ayuda.”

Ella declaró: “Sería fantástico para Sean y Amelie –independientemente de Gerry y yo misma- que Madeleine volviera. Instamos a la gente que nos ayude. Por favor no se dé por vencido con Madeleine.”

Traducción de Mercedes

Inciso: Ayer Jim Gamble no utilizó las palabras "secuestro o rapto" refiriéndose al caso como una "desaparición". Por si a alguien no le había quedado claro este artículo repite la palabra secuestro o secuestrador NUEVE veces.