1 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Los McCann abren sus corazones a la TV en la búsqueda de Maddie

Sunday Express 

1 de noviembre de 2009  

By Tracey Kandohla and James Murray

Kate McCann participará esta semana en una ronda de desgarradoras entrevistas en la TV apelando a cualquiera que sepa algo sobre el secuestro (presunto) de su hija Madeleine a que se presente.

La madre de 41 años de edad ha mantenido un perfil bajo durante meses pero ahora ha decido que ella quiere tener una parte más activa en el esfuerzo de encontrar a su hija, que ahora tendría seis años.

Madeleine desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz el Algarve el 3 de mayo de 2007.

Kate se unirá a su marido Gerry en una serie de entrevistas cara a cara con la BBC y ITV.

Y en un nuevo paso también hablarán con varios periodistas de la TV portuguesa que volarán a finales de esta semana a Londres para entrevistar a la pareja. (Inciso: Hagamos apuestas ¿un periodista del Expresso quizás? ¿Otro de DN?)

Kate y Gerry, de Rothley en Leicestershire, esperan que estos emotivos llamamientos emitidos en Portugal puedan persuadir a alguien a presentarse con esa información vital y han empleado a un jefe de prensa portugués para ayudarles a difundir su mensaje. (Inciso: Otro sueldo más dedicado al lavado de imagen salido del fondo).

La mujer jefe de prensa también está ayudando a la pareja a tratar con la prensa portuguesa en su batalla legal con el ex jefe de policía local Gonçalo Amaral, que ha sido demandado por 1 millón de libras en concepto de daños y perjuicios por un libro que escribió sobre el caso, que ha sido prohibido.

El pasado mes Kate viajó a Lisboa para reunirse con sus abogados portugueses y también dio una pequeña entrevista a la TV portuguesa, diciendo que lloraba cada día por Madeleine. Era su primer viaje a Portugal en dos años.

Tanto ella como Gerry pretenden realizar una visita privada a Praia da Luz en los próximos meses.

Ahora que los gemelos de los McCann, Sean y Amelie, van al colegio, Kate ha encontrado que tiene más tiempo para emplearlo en la búsqueda de Madeleine. (Inciso: Ahhhh era eso, antes los gemelos no le dejaban tiempo para dedicarse a buscar a su hija secuestrada por un pedófilo oportunista ¿O era una banda organizada? Errr)

Ella trabaja estrechamente con sus investigadores privados, David Edgar y Arthur Cowley, quienes creen que la respuesta al misterio reside dentro de un radio de 10 millas de Praia da Luz.

“Kate ha renovado su fuerza para involucrase”, dijo una fuente. “Se ha dado cuenta que los llamamientos emotivos dados por ella tienen un efecto poderoso y podría ofrecer ese gran avance en el caso.

“Hay una mayor conciencia ahora al involucrar a los medios de comunicación portugueses en todas las iniciativas que hacen.”

La página Web findmadeleine.com ha sido modificada para llevar a cabo un conmovedor llamamiento a través de Internet que dice: “Imagine que ella fuera su hija, imagine el dolor y la pena, imagine que alguien como usted nunca se presentara.

“Si se queda callado es usted tan culpable como aquellos que se la llevaron (presuntamente).”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí