5 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Los McCann “huyen” las preguntas de RTP

SOL 

Por Maria Francisca Seabra

En la entrevista que se emite hoy después del Telediario (RTP1), los padres de Maddie no explican quién sigue financiando la búsqueda de la niña

Los McCann se mostraron “visiblemente frustrados” con la entrevista realizada por la periodista Sandra Felgueiras, el martes, en Londres, que será emitida hoy en un Especial Informativo de la RTP1. La afirmación es de un periódico irlandés que justifica la frustración de los padres de Maddie con el hecho de que Sandra Felgueiras hablara del asunto del olor a cadáver detectado por los perros en el apartamento de Praia da Luz, en el Algarve.

“Los McCann respondieron después que los perros no son fiables, al igual que huyeron de otras preguntas más difíciles”, cuenta a SOL la periodista, que sigue el caso desde la desaparición de Madeleine en mayo de 2007.

Durante la entrevista, que saldrá al aire después del Telediario, se trató de comprender la razón de las críticas del matrimonio sobre la actuación del ex inspector de la Policía Judiciaria, Gonçalo Amaral, que, según los McCann, “fue continuada por Paulo Rebelo”.

Según la edición británica del gratuito Metro, “la última petición de ayuda de Gerry y Kate fue ahogada por algunas preguntas duras de la periodista portuguesa”. Felgueiras se defiende, al decir que esta ha sido la primera entrevista de los McCann a una televisión portuguesa, desde que perdieron el estatus de arguidos, y que por esta razón “tenían que hacerse muchas preguntas”.

Pero faltaron las respuestas: “Evitaron hablar sobre sus relaciones privilegiadas con Gordon Brown y el Vaticano, ni explicaron quién sigue financiando la búsqueda.”


Traducción de Mercedes


Ver programa en directo RTP1 - 21h00 Portugal - 22h00 España (Este canal no emite en abierto todo el día, aunque creo que sí podrá verse la entrevista)


Para hacer comentarios: Aquí