9 de noviembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Perros cadáver: The Sun es "increiblemente poco fiable" (III)




El Sherlock Bones (Huesos) Nº 1 de Reino Unido

By ALASTAIR TAYLOR

Publicado: 30 Diciembre 2005

El perro policía más sorprendente de Reino Unido puede ganar más que su jefe de policía. La Springer spaniel Keela es tan inteligente que es contratada por otras fuerzas por 530 libras diarias más gastos. Eso son unas 200.000 libras al año, comparadas a las 129.963 libras abonadas al mejor policía de South Yorkshire Med Hughes. Keela, 16 meses, ha ayudado a detectives de todo el país en casos de alto perfil, incluido el apuñalamiento de Abigail Witchalls, 26 años, en Surrey.

Ahora irá a Estados Unidos para demostrar sus habilidades al FBI. Su sentido del olfato es agudo que puede oler sangre en ropa después de que haya sido lavada repetidamente con detergente. Puede discernir cantidades microscópicas de sangre incluso en armas que han sido lavadas. Es capaz de conducir a los detectives hasta cantidades minúsculas de otras pruebas. Los adiestradores PC Martin Grimes y PC John Ellis diseñaron un régimen de entrenamiento especial para centrarse en el notable sentido del olfato de Keela.

John dijo: “Los delincuentes intentarán limpiar la escena del crimen y ahí es cuando Keela entra por su cuenta. “Tenemos a Keela desde que era un cachorro. Era el perro perfecto y lo ha hecho sorprendentemente bien. “Obviamente, cuando es llamada por otras fuerzas policiales se les cargan unos honorarios. “Resulta gracioso pensar que puede ganar más que el jefe de policía. “El FBI está interesado en cómo trabajamos porque están estudiando la posibilidad de crear su propia unidad.” El Sr. Hughes dijo: “Conocemos otras fuerzas, aquí y en el extranjero, que están interesadas y debemos ver qué oportunidades podemos desarrollar.”



“Es una locura confiar en animales”

Publicado: 05 Septiembre 2008

Los expertos dicen que los perros pisteros pueden jugar un papel vital en la lucha contra el crimen – pero advierten que es una “locura” confiar en sus hallazgos. Los animales son utilizados para conducir a la policía a las pruebas, pero no proporcionan pruebas en sí mismos. Un experto dijo a The Sun: “Los perros pueden identificar rastros de sangre, pero es una locura extraer conclusiones mayores solo por lo que ellos encuentran. “Cualquier prueba que encuentren debería ser utilizada como un punto de partida. Es una locura confiar solo en los hallazgos de los perros pisteros.”

El adiestrador Martin Grimes, que trabajó con sus perros en el caso Maddie, admitió que los animales no ofrecían más que “una guía”. Dijo: “Pueden identificar rastros de sangre y detectar el olor de un cuerpo en descomposición, pero ahí es hasta donde ellos pueden llegar. “Martin dijo que sus perros Keela y Eddie solo le darían una señal cuando encuentran lo que están entrenados para detectar. Dijo: “La sangre podría ser invisible a simple vista, pero Keela la detectará. No importa si tiene cientos de años. “Eddie rastrea el olor de un cuerpo humano en descomposición. Puede detectar cualquier parte de un cuerpo humano que se esté descomponiendo – pelo, huesos, carne, cualquier cosa.”

El olor de un cuerpo en descomposición es muy difícil de ocultar. Puede ser transferido fácilmente a ropas y una persona.” Un portavoz de los McCann dijo: “Las indicaciones de los perros poco fiables. El adiestrador en persona deja claro en el informe policial que tales indicaciones no tienen ningún significado sin pruebas que las corroboren. No había tales pruebas. “Gerry y Kate no están interesados en darle vueltas a los errores que fueron cometidos. Ellos y su equipo de investigación desean centrarse completamente en encontrar a Maddie.”

Publicado por Paulo Reis

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí