24 de noviembre de 2009

Muerte del pequeño Younes Jratlou: una comision rogatoria belga en Casablanca


Por libe.ma

24 de Noviembre 2009



"Una comisión rogatoria belga va a ser enviada a Casablanca, en relación con la investigación sobre la muerte del pequeño Younes Jratlou. Una nota de prensa de la agencia Belga nos informa así que tres investigadores van a interrogar a la familia del niño. Estos también querrían hablar con la primera mujer de Mohamed Jratlou, que vive en el Reino (Nota de Mila: marroquí), para determinar la naturaleza exacta de los vínculos que la unen al padre del niño.

Según la fuente, los investigadores desearían "proceder a ciertas verificaciones”.

El funeral del niño se celebró el pasado fin de semana en la Ciudad Blanca (Nota de Mila: Casablanca, Marruecos).

Poco después del funeral, Mohamed Jratlou habló y manifestó su hipótesis sobre la muerte de su hijo, a partir de elementos proporcionados por la autopsia. 

"Para mí, Younes fue secuestrado en la noche del 25 de octubre por alguien que se lo encontró solo en la calle. El secuestrador probablemente lo guardo durante varios días, pero probablemente entró en pánico cuando se iniciaron las búsquedas masivas. Sin duda, asfixio a mi hijo en ese momento y lo arrojo al agua ", declaró a los periodistas.

El niño de cuatro años de edad había desaparecido en la noche del 25 al 26 de octubre en la ciudad belga de Ploegsteert escapándose de su casa, tras una discusión entre sus padres. El caso conmovió profundamente a los habitantes de la ciudad y al conjunto de la comunidad belga, que se había movilizado para buscar al niño. El cuerpo del pequeño Younes fue después encontrado, sin vida, el pasado 10 de noviembre en el río La Lys a doce kilómetros de su lugar de residencia.

Después de la autopsia, quedo establecido que Younes no murió ahogado porque no hay rastros de agua en sus pulmones. Además, según el padre del niño "es casi seguro que murió por asfixia" y que "murió pocos días antes de ser encontrado", lo que significa que el niño estuvo verdaderamente secuestrado durante casi dos semanas. Los padres de niño que viven separados desde la desaparición, probablemente se quedaran en el Reino (Nota de Mila: Marroquí) hasta principios de enero. 

Mientras tanto, la comisión rogatoria será encargada de la investigación judicial del caso para hacer la luz sobre muchas interrogantes que aún quedan sobre la muerte de Younes".

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí