11 de noviembre de 2009

Tony Bennett: Actualización Madeleine Foundation – 10 de noviembre de 2009


The Madeleine Foundation

Artículos en “The Sun” y “The People” días 7 y 8 de noviembre: La policía ni siquiera dio a las denuncias de la Sra. Butler un número de incidencia – desestimaron su denuncia como una invención maliciosa en 20 minutos. No existe una investigación policial. Nunca estuvo implicada la policía contra el fraude. La Comisión de Quejas contra la Prensa ha sido informada y se ha hecho una enérgica denuncia contra “The Sun” y “The People”

Tony Bennett

Envié el siguiente e-mail a Pippa Taylor, Oficial de enlace de la Policía de Kent en Maidstone, hoy (10 de noviembre) sobre las 13h45.

CITA
"Estimada Pippa Taylar – copia textual.

He intentado hablar por teléfono con usted en relación a un artículo publicado en “The Sun” el pasado sábado, en el que indicaban que actualmente está en marcha una investigación, presumiblemente por la unidad contra el fraude ya que esto es lo que dice este artículo, he dejado mensajes pero aun no he recibido respuesta.

Con posterioridad “The People” basándose en esa información, realizó una denuncia concreta en su edición dominical afirmando que yo había recibido donaciones por valor de 90.000 libras que en realidad estaban destinadas al fondo creado por los McCann para ayudar a encontrar a Madeleine.

La información específica que solicita es:

1. ¿Existe un número de incidente? Si es así ¿cuál es?
2. ¿Existe un número de referencia del delito? Si es así ¿Cuál es?
3. ¿Está este asunto en la Unidad contra el Fraude? y
4. ¿Quién es el Oficial Superior investigando?

Además hago las siguientes aclaraciones que le pediría hiciera llegar al Oficial encargado de la investigación si demora:

1. No hay un ápice de verdad en las denuncias de fraude en el seno de la Madeleine Foundation.

2. Las acusaciones fueron hechas por nuestra resentida ex Presidenta, la Sra. D. Butler tras nuestra expulsión el 3 de noviembre de 2009 por llevar a la Madeleine Foundation al descrédito.

3. Nunca se ha hecho una donación a The Madeleine Foundation por alguien que pensara que estaba entregando dinero a la búsqueda de los McCann para encontrar a Madeleine. Hasta que perdimos el control de nuestra antigua página Web el 2 de octubre de 2009, existía una advertencia en lugar destacado de la portada de nuestra Web que rezaba: “Esta página Web no tiene ninguna relación con la actual recaudación de fondos de los Drs. McCann para buscar a Madeleine.”

4. Funcionarios de la Madeleine Foundation desean realizar una declaración a la policía de Kent, alegando que la Sra. Butler es culpable de hacer perder el tiempo a la policía.

5. Sin duda será consciente de que los oficiales de la Policía de Kent visitaron el domicilio de la Sra. Butler el 26 de octubre de 2009 en relación con una presunta campaña de acoso par su parte contra el fotógrafo, Mike Gunnill.

6. Los libros de The Madeleine Foundation, recibos, registros bancarios etc. son un libro abierto, disponibles para ser inspeccionados en cualquier momento en caso de estar investigando una denuncia.

En este momento ni siquiera estamos seguros de si la denuncia de la Sra. Butler tiene un Número de Referencia de Delito o Número de Indicente.

A la espera de sus noticias.

Suyo atentamente

Tony Bennett
Secretary
The Madeleine Foundation
01279 635789
Mobile 07835 716537

FIN DE LA CITA

A las 15h15 de hoy (10-11-09), el Sargento Ryder de la policía de Kent me telefoneó dándome la siguiente información, que intentaré reproducir de forma textual

CITA
“Sr. Bennett, me han entregado el e-mail que envió usted a Pippa Taylor hoy.

“Tengo buenas noticias para usted. Me gustaría plantearle esto de la forma más sensible y delicada que pueda. Mi evaluación del tono y formas en que la Sra. Butler hizo sus acusaciones fue que había motivaciones subyacentes, asuntos relacionados con la Sra. Butler, por lo que concluí que estaba actuando sin malicia. Farfulló durante unos 20 minutos e hizo varias acusaciones. Dijo que el fraude era tan serio que le llevaría “semanas” a la policía investigarlo. Tardé menos de 20 minutos en decidir que no iba a iniciar ninguna acción y así se lo comunique a la Sra. Butler. Por cierto, conocemos las quejas de Mike Gunnill contra ella, quejas que también hemos investigado y ese fue un factor que tuve en cuenta al tomar mi decisión. El asunto no ha sido cursado, nunca fue enviado a nuestra Unidad de Investigación Criminal y ciertamente nunca fue enviado a ningún oficial contra el fraude. No habrá ningún tipo de acción. Si hubiésemos iniciado una investigación y descubierto que no existían motivos, con seguridad la Sra. Butler hubiese sido procesada por hacer perder el tiempo a la policía. Ya que solo se emplearon 20 minutos del tiempo de la policía, no vamos a procesarla por eso.”
FIN DE LA CITA

El asunto está ahora en manos del Comité de Quejas de la Prensa

Actualización 12 de noviembre de 2009

Acabamos de comprobar que The Sun ha retirado el artículo de su Web

Traducción de Mercedes