11 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Aplazado el juicio que enfrenta al matrimonio McCann a Gonçalo Amaral


10h37m – 11h37 (España)

Alexandra Serôdio

El juicio que enfrenta al matrimonio McCann al ex inspector de la Policía Judiciaria Gonçalo Amaral fue aplazado para los días 12, 13 y 14 de enero de 2010.

La decisión fue comunicada por la jueza de la Jurisdicción 7ª del Tribunal Civil de Lisboa, en el Palacio de Justicia. Una decisión esperada, dado que el abogado de Gonçalo Amaral está de cuarentena en casa, después de saber que una empleada de su bufete tiene gripe A. António Cabrita pidió el aplazamiento del juicio centrado en el libro “La Verdad de la Mentira”, escrito por el ex inspector, sobre el llamado “Caso Maddie”.

Gonçalo Amaral y el matrimonio McCann estuvieron a unos metros los unos de los otros, aunque se hablaron.

Comparecieron, esta mañana, en el Tribunal Civil de Lisboa, solo dos testigos: el inspector Tavares de Almeida, de la Policía Judiciaria de Portimão; y Luís Neves, director nacional adjunto de la Unidad Nacional de Lucha contra el Terrorismo.

En el Palacio de Justicia de Lisboa, comparecieron media docena de simpatizantes de Gonçalo Amaral. Con un clavel rojo en la solapa, vestían camisetas con el lema “Censura nunca más”. Entre los manifestantes, destaca el psicólogo forense Paulo Sargento.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí