12 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Consternados McCann acusados de ser “exhibicionistas” por jefe de policía portugués que condujo búsqueda fallida de Madeleine


By Vanessa Allen

Last updated at 11:06 PM on 11th December 2009

Kate McCann regresó anoche a Praia da luz por primera vez desde que fue nombrada sospechosa por la policía que investigaba el caso de la desaparición de su hija Madeleine.

La angustiada Madre quería visitar el apartamento turístico donde Madeleine desapareció hace más de dos años, y regresar a la iglesia donde rezó por el retorno de su hija.

Se cree que la Sra. McCann y su marido Gerry, ambos de 41 años, se alojaron con unos amigos en el pueblo portugués. La Sra. McCann había dicho con anterioridad que quería regresar a Praia da luz, donde siente un fuerte vínculo con su hija desaparecida.


Su marido volvió a visitar el complejo turístico del Algarve en mayo, donde fue abucheado por los residentes.

Algunos culpan a la pareja por el descenso en el turismo es del presunto secuestro de Madeleine en mayo de 2007.

Más temprano, la Sra. McCann parecía consternada mientras abandonaba el tribunal en la capital portuguesa de Lisboa.

Él y su marido estaban allí para asistir a una audiencia relacionada con su demanda por difamación contra Gonçalo Amaral, el deshonrado ex director de la chapucera policial, pero el caso fue aplazado hasta el próximo mes.

Mientras abandonaban el tribunal, los McCann fueron increpados por unos manifestantes que gritaban: “viva Gonçalo Amaral, viva Portugal”.

La pareja, ambos médicos de Rothley, Leicestershire, estuvieron en Praia da luz durante cuatro meses después de la desaparición de Madeleine pero abandonaron Portugal después de ser nombrados sospechosos oficiales en la investigación fueron exonerados después de que la policía archivara el caso del año pasado.

El Sr. Amaral, 49 años, quien los introdujo para interrogarlos como sospechosos, aumentó ayer su angustia, al acusarlos de “exhibicionistas”. Dijo a un periódico portugués: “no les debo nada (a los McCann). Sólo están aquí para exhibirse, para mantener la imagen que tienen en Inglaterra. Los demandante por lo que le han hecho a mi familia.”

La pareja lo ha acusado de ganar cantidades “obscenas” de dinero con un libro sobre el caso habiendo conseguido previamente una medida cautelar para prohibir la venta de su libro, Maddie: La Verdad De La Mentira, en todo el mundo.

El Sr. Amaral afirma que Madeleine murió en el apartamento vacacional en mayo de 2007 y que ellos simularon su secuestro.

La Sra. McCann dijo ayer que su libro ha disgustado a su familia y podría haber dañado la búsqueda de Madeleine.

Traducción de Mercedes