11 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Detective portugués demandado por Gerry y Kate McCann lanza nuevo libro Maddie




By Nick Fagge


El desacreditado policía portugués que afirmó que Kate y Gerry McCann estuvieron implicados en la desaparición de su hija Madeleine va a publicar un segundo libro sobre el caso, se supo ayer. (Inciso: El libro NO es sobre Madeleine).

El ex detective Gonçalo Amaral lanzará el libro –titulado La Mordaza Inglesa- hoy mientras los McCann van a tribunal para demandarle por difamación por su primer libro, La Verdad de la Mentira.

El lanzamiento, que tendrá lugar en una de las librerías más respetadas de Portugal, tendrá lugar solo unas horas después de que la pareja emprenda una batalla judicial con Amaral.

Los McCann buscan una indemnización por daño y perjuicios de 1 millón de Libras por sus afirmaciones de que estuvieron implicados en la muerte de su hija.

Ellos han sido exonerados de toda culpa y afirman que el libro ha dañado la búsqueda de Madeleine porque el Sr. Amaral dijo que creía que estaba muerta.

Kate y Gerry McCann regresaron dramáticamente ayer a Portugal para enfrentarse a él ante el tribunal en un intento de detener que siga difundiendo mentiras.

Anoche su portavoz, Clarence Mitchell, dijo: “Es lamentable que el Sr. Amaral eligiera hacer esto el mismo día del inicio del juicio.

La mayoría de la gente esperaría que se concentrara en el juicio más que lanzar un nuevo libro y el tribunal tendrá su propia opinión sobre sus actividades.”

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento vacacional de los McCann en Praia da Luz, Algarve, en mayo de 2007.

El Sr. Amaral dirigió la investigación y fue fundamental para nombrar a la pareja, de Rothley, Leicestershire, sospechosos oficiales de la desaparición de su hija.

Pero fue destituido del caso después de haber criticado a los detectives británicos que habían sido introducidos.

Más tarde los McCann fueron exonerados de cualquier implicación. En su primer best seller sobre el caso, afirmó que Madeleine estaba muerta y cuestionó la versión de los McCann de que fue secuestrada mientras ellos cenaban con unos amigos.

Los abogados de la pareja consiguieron en septiembre una medida cautelar que prohíbe la venta o publicación del libro tras una campaña de un año de duración.

La orden judicial también prohíbe al Sr. Amaral de repetir sus afirmaciones sobre Madeleine o sus padres. Pero hoy en el tribunal el detective, que dimitió después de haber sido encontrado culpable de mala conducta profesional en relación con otro caso de secuestro infantil, pretende negar enérgicamente las afirmaciones de difamación de los McCann. (Inciso: ¿Y esto no es difamar? El Sr. Amaral dimitió de su puesto de trabajo por el acoso y derribo al que se le sometió después de osar contradecir a los McCann. Esto es lo que dice EL SUMARIO)

El Sr. Amaral, que disfruta de una gran simpatía en Portugal, ha dicho que llamará a testigos de alto perfil incluido oficiales de policía británicos.

El ex detective de 54 años dijo que había decidido escribir un segundo libro después de haber sido censurado en el caso.

Su segundo libro será lanzado en la prestigiosa librería lisboeta Ler Devagar a las 18h30 hora local.

En el, el Sr. Amaral defiende la publicación de su primer libro y afirma que fue amordazado por el sistema británico.

Detectives portugueses han afirmado que su investigación sobre la desaparición de Madeleine fue seriamente obstaculizada por la campaña de publicidad dirigida por los McCann y sus seguidores.

Experimentados oficiales de policía han afirmado que fueron incapaces de llevar a cabo sus investigaciones adecuadamente porque la pareja estaba protegida por una red de –personas poderosas que incluía a millonarios, celebridades y políticos. (Inciso: Algo que la redacción de este artículo confirma…)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí