2 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Jefe de Policía se enfrenta a juicio por libelo

Daily Express

2 de Diciembre 2009
By Nick Fagge

Kate y Gerry McCann se enfrentarán cara a cara en un tribunal con el policía portugués que los acusó de estar implicados en la desaparición de su hija Madeleine.

Los padres de Madeleine McCann se enfrentarán al ex jefe de policía desacreditado (Inciso: ¿Por quién?) Gonçalo Amaral durante una audiencia por difamación la próxima semana, donde será acusado de vender angustiosas mentiras sobre ellos.

El Sr. Amaral estaba a cargo de la chapucera investigación sobre la desaparición de Madeleine del apartamento familiar de los McCann en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007. (Inciso: ¿Chapucera? ¿Y esto se lo ha contado a este Sr. los expertos británicos que colaboraron en ella o se lo ha dicho directamente el Team?)

Jugó un papel decisivo en el nombramiento de Kate y Gerry como sospechosos oficiales durante la investigación oficial sobre lo que le ocurrió a su hija. (Inciso: Parece que el informe preliminar del FSS tuvo mucho que ver con eso)

También publicó un libro y una documental para la TV afirmando que Madeleine estaba muerta, titulado La Verdad de la Mentira. (Inciso: Ambas obras prohibidas en el país que dice ser el poseedor de las mayores libertades... Deberían viajar más.)

Los McCann se enfrentaran al ex detective cuando aparezca en el tribunal de Lisboa el 11 de diciembre para responder a las acusaciones de que mintió. (Inciso: Estoy expectante por conocer lo que está publicado en el libro que no esté reflejado en el sumario PÚBLICO)

Su portavoz Clarence Mitchell dijo anoche: “Kate y Gerry están planeando estar en la primera sesión del juicio. Ellos creen que es importante estar allí para el comienzo.” (Inciso: ¿De qué?)

El fiscal general portugués liberó oficialmente a los McCann como sospechosos. (Inciso: El Ministerio Público portugués archivó la investigación... Sería algo más apropiado)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí