11 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Juicio de Gonçalo Amaral aplazado para 2010


El juicio que enfrenta al matrimonio McCann con el ex coordinador de la Policía Judiciaria Gonçalo Amaral ha sido aplazado para los días 12, 13 y 14 de enero de 2010.

La decisión –previsible- fue comunicada por la jueza del Tribunal Civil de Lisboa. El abogado António Cabrita, que defiende a Gonçalo Amaral, está de cuarentena en casa, después de saber que una emplead de su bufete tiene gripe A.

António Cabrita solicitó el aplazamiento del juicio del libro centrado en el libro “La Verdad de la Mentira”, escrito por el ex inspector, sobre el llamado “Caso Maddie”.

E. Ex coordinador de la PJ, que presenta hoy su nuevo libro, y el matrimonio McCann estuvieron en la sala del tribunal, separados por pocos metros, aunque se hablaron.

Esta mañana, ante el Tribunal Civil de Lisboa, en el Palacio de Justicia, estuvieron solo dos testigos, el inspector Tavares de Almeida, y Luís Neves, director nacional adjunto de la Unidad Nacional de Lucha contra el Terrorismo.

En señal de apoyo a Gonçalo Amaral y en protesta contra la censura del libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”, comparecieron media docena de simpatizantes, encabezados por el psicólogo Paulo Sargento, que vestían camisetas con el lema “Censura nunca más”.

Duarte Levy

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí