14 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Kate demasiado traumatizada para ver apartamento Madeleine


14 de diciembre de 2009
By Nick Fagge

DESCONSOLADA Kate McCann regresó ayer a Reino Unido sin visitar el apartamento turístico donde vio por última vez a su hija desaparecida Madeleine. (Inciso: Desconsolada. El desconsuelo es algo que se sufre y padece de forma irremediable ¿Kate McCann solo lo sufre en PdL? Primera palabra de la campaña lavado de imagen).

Estuvo en Portugal con su marido Gerry para declarar en una audiencia judicial en Lisboa sobre la prohibición impuesta al libro sobre el caso escrito por el ex jefe de policía Gonçalo Amaral. (Inciso: Los McCann NO tenían que declarar. Como bien dijo ayer el Sr. Moita Flores, los de viernes fue puro “folklore”).

La pareja, ambos de 41 años, se encaminaron a Praia da Luz después de la audiencia del viernes por primera vez desde que se marcharon hace dos años después de haber sido erróneamente nombrados sospechosos en el caso. (Inciso. “Erróneamente”, nueva palabra de la campaña de lavado de imagen).

Han sido totalmente exonerados de cualquier fechoría. La pareja, ambos médicos, deseaba volver al complejo Ocean Club de Mark Warner y visitar el apartamento 5A. Este fue el último lugar donde vieron a Madeleine antes de su desaparición el 3 de mayo de 2007. (Inciso: No han sido exonerados de nada. Si el proceso se reabre recuperan su estatus de arguidos, ¿a alguien le parece eso “totalmente exonerados”? Luego, seguimos con la campaña de lavado de imagen).

Pero se cree que Kate estaba demasiado traumatizada para ir al apartamento turístico antes del volver a Reino Unido y regresar a su casa en Rothley, Leicestershire. (Inciso: Seguimos lavando. Presuntamente en ese apartamento no ocurrió nada “visualmente” traumatizante. Entonces, ¿Por qué puede vivir en una casa donde, supuestamente, deberían estar concentrados todos sus recuerdos con su hija pero no es capaz de entrar en un apartamento en el que “solo vio unas cortinas volando”? ¿Qué imagen ocurrida en ese apartamento es la que le “traumatiza” tanto?

El sábado por la noche la pareja, ambos católicos, asistieron a la misa en la capilla de Nuestra Señora de la Luz, que visitaban regularmente después de haber desaparecido Madeleine. (Inciso: Con el párroco que los confiesa me tomaría yo un café…)

Kate lloró durante todo el servicio conmemorativo y tuvo que ser consolada por Gerry que sostuvo su mano fuertemente todo el tiempo. El párroco, el padre Jose Pacheco, ofreció una oración por Madeleine y todos los niños perdidos del mundo. La pareja fue reconfortada con abrazos de otros feligreses y se encendió una vela bajo la fotografía de la niña británica colgada en la iglesia. (Inciso: Las personas lloran por muchos motivos diferentes. Pueden llorar por otra persona… o por sí mismos).

La abogada portuguesa de los McCann, Isabel Duarte, dijo que Kate había encontrado la visita a Praia da Luz muy dolorosa. Dijo: “Estaba llorando pero está convencida que Madeleine aun está viva”. (Inciso: Entiendo que Isabel Duarte está especializada en “imagen”, aunque como abogada, ¿podría aclararnos ella si existe alguna prueba contundente de la entrada de un extraño o es solo una suposición basada en lo que dice “el team”?)

“Kate sentía que tenía que regresar ya que fue el último lugar donde la vio y eso es lo que recuerda. (Inciso: ¿Sólo recuerda eso? Cuidado Lift...)

“Siente que dejó allí una parte de sí misma. Necesitaba volver por razones psicológicas y sentimentales.” (Inciso: Es que se dejó allí a una parte de si misma. Lo que desapareció fue su hija no una maleta. Si tanta “necesidad” tenía ¿por qué no hacerlo antes? Ahhh, es verdad, estaba aun preocupada por ella misma.)

Los McCann realizaron la peregrinación de 150 millas hasta Praia da Luz después de la dramática audiencia judicial del viernes donde estuvieron fugazmente frente a frente en un tribunal civil con el Sr. Amaral. (Inciso: Nueva palabra… Peregrinación. ¿Están ustedes tomando nota?)

Él intentaba levantar la prohibición impuesta a su libro La Verdad de la Mentira. El Sr. Amaral, que fue destituido del caso Madeleine, ha sido demandado por 1 millón de Libras por los McCann que dicen que su teoría es incierta y obstaculiza la búsqueda. (Inciso: ¿El Sr. Halligen no “obstaculizó” la búsqueda también? ¿Tienen intención de demandarle o quizás sabe “demasiado”?

El caso fue aplazado hasta enero después de que el abogado del Sr. Amaral enfermara de Gripe A.

Los McCann se enfrentan a una angustia mayor ya que los fondos de la búsqueda Madeleine se acabarán en tres meses. Se preparan ahora para iniciar conversaciones con el empresario multimillonario Brian Kennedy para ampliar su apoyo financiero. (Inciso: ¿Por qué habría de querer el Sr. Brian Kennedy financiar el sueldo de portavoces, empresas de imagen, viajes o incluso detectives presuntamente “estafadores”?)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí

Gracias por firmar "La Petición"