13 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Kate McCann: Puedo encontrar un poco de consuelo en el resort de donde fue secuestrada (presuntamente) Madeleine


By Matt Sandy
Last updated at 1:56 AM on 13th December 2009

Kate McCann ha revelado cómo su emotivo regreso al resort de donde desapareció su hija le ha permitido “acercarse a Madeleine y encontrar un poco de consuelo”.


Gerry y Kate McCann - Reuters

Regreso ayer a Praia da Luz en Portugal por primera vez desde que fue nombrada sospechosa por la policía que investigaba la desaparición de Madeleine hace más de dos años, justo antes de su cuarto cumpleaños.

Kate y su marido Gerry, ambos médicos de 41 años, visitaron la pintoresca iglesia donde rezaban por el retorno seguro de Madeleine. También tomaron un doloroso paseo mañanero por la playa.

Escribiendo ayer en la Web Find Madeleine, Kate dijo: “He deseado volver (a Praia da Luz) durante dos años por razones personales y emocionales. (Inciso: Parece que resultó “más fácil” irse de vacaciones a Australia que volver a visitar el lugar donde desapareció misteriosamente su hija)

“A primera hora de la mañana fuimos a la encantadora iglesia de Nuestra Señora de la Luz. Estaba tan tranquila y apacible – un verdadero santuario. Aunque nuestro dolor parece mucho mayor aquí, a la vez es reconfortante, ya que nos sentimos más cerca de Madeleine.

“Después caminamos hasta las rocas de la playa, con sus olas batientes y esa sensación de amplitud y libertad – otro lugar donde yo siempre me he sentido capaz de llegar hasta Madeleine y encontrar un poco de consuelo. (Inciso: Kate ¿Crees entonces que podría estar en el mar?)

No se sabe si la pareja también visitó el apartamento turístico de donde desapareció Madeleine pero anoche volvieron a la capilla para la misa conducida por Jose Manuel Pacheco, el párroco católico de la iglesa.

Isabel Duarte, la abogada de los McCann en el caso por difamación contra Gonçalo Amaral, el ex jefe de policía local, por un libro que ha escrito, dijo que Kate había llorado con el pensamiento de volver a Praia da Luz.

Dijo: “Lloraba pero cree firmemente que Madeleine aun está viva. Sintió que tenía que regresar a Praia da Luz ya que fue el último lugar donde la vio y eso es lo que ella recuerda.

“Siente que dejó una parte de sí misma allí. (Inciso: ¿Solo lo siente? Yo estaría segura. ¿Y en casa no "la siente"?). Tenía que volver por razones psicológicas y sentimentales.

También contó cómo Kate se apoya en sus pequeños gemelos Sean y Amelie (Inciso: ¿Esos que dice que no deben ser mencionados “para respetar su privacidad”). Añadió: “Depende de los gemelos y es muy importante para ella estar con ellos. A los gemelos les gustaría venir a Praia da Luz pero no en este momento.” (Inciso: ¿Se lo han dicho ellos? ¿Están deseando volver a ese lugar donde UN MÓNSTRUO, presuntamente, se llevó a su hermana?)

La pareja viajó hasta Praia desde Lisboa, donde acudieron a una audiencia relacionada con su demanda contra Amaral, a quien acusan de obstaculizar la investigación. El caso fue aplazado hasta el próximo mes.

Mientras salían del tribunal, los McCann fueron increpados por gritos de “Viva Gonçalo Amaral, Viva Portugal”.

La pareja, de Rothley, Leicestershire, se alojaron en Praia durante cuatro meses después de la tragedia. Fueron exonerados después de que la policía archivara el caso el año pasado.

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí