11 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Los McCann en Portugal para Batalla con Ex poli

11 de diciembre de 2009

Martin Brunt, crime correspondant – Portugal

Gerry y Kate McCann han volado hasta Lisboa decididos y preparados para la batalla judicial con el ex jefe de policía que cree que Madeleine su hija desaparecida está muerta.

Le pedirán al juez una prohibición permanente sobre la venta del libro de Gonçalo Amaral La verdad de la Mentira, en la que cuestiona su versión de la desaparición de Madeleine.

El Sr. McCann, de 41 años, dijo a Sky News: “Estamos aquí para asegurarnos que la libertad de expresión no permite que la verdad sea distorsionada. (Inciso: Cuando habla de libertad de expresión ¿se refiere únicamente a la suya? Esto dicho por alguien que ha mentido DEMOSTRADAMENTE durante toda la investigación resulta, cuanto menos, paradójico)

“Nosotros creemos que el libro ha dañado la búsqueda de Madeleine.” (Inciso: También creen que la reconstitución no sirve para nada, por eso se niegan a volver a Portugal para realizarla. ¿Eso no daña la investigación?)

“Si la gente lo lee y cree que está muerta entonces no seguirán buscándola y tal vez no se presenten con información que pudiera tener.” (Inciso: Tal vez y pudiera. ¿En esto van a basar su defensa?)

La pareja también pedirá al juez sobre un millón de Libras en daños y perjuicios que utilizarán para pagar (las fiestas de sus detectives) su propia búsqueda de su hija.

Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció sin dejar rastro del apartamento vacacional alquilado por la familia en Praia da Luz en la costa algarveña en mayo de 2007.

La habían dejado con sus hermanos gemelos en la cama mientras sus padres (en un alarde de responsabilidad parental sin precedentes) cenaban en las cercanías con unos amigos.

Los McCann están seguros que fue secuestrada y creen que aun está viva. (Inciso: ¿Alguna prueba que demuestre lo que dicen? ¿ADN? ¿Una huella? ¿Diligencia canina? NO)

El Sr. Amaral era el oficial encargado de la investigación pero fue destituido antes de que fuese abandonada (la investigación) después de 15 meses.

En su libro asevera que Madeleine murió en el apartamento y su muerte encubierta.

Los McCann consiguieron una medida cautelar el pasado mes de septiembre mientras miles de copias sin vender del libro fueron entregadas a sus abogados.

El Sr. Amaral se opondrá a su acción, afirmando que está en posesión del Derecho a la libertad de expresión.

También planea lanzar un segundo libro en el que afirmará que ha sido amordazado por los McCann. (Inciso: ¿Qué se creerá Martin Brunt que está haciendo en este artículo…?)

Se espera que el juicio finalice la próxima semana.

© Traducción de Mercedes