10 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann – Los McCann vs Amaral… Siguiente Asalto


Martin Brunt - 10 de diciembre de 2009



Kate y Gerry McCann emprenderán su demanda por difamación contra el ex jefe de policía Gonçalo Amaral en Lisboa el viernes.

Quieren una prohibición permanente sobre su libro. La Verdad de la Mentira, en el que cuestionó su versión de los hechos de la noche en que su hija Madeleine despareció en mayo de 2007.

También quieren sobre un millón de libras en concepto de daños y perjuicios, dinero que ellos dicen irá al Fondo Madeleine para apoyar su continua búsqueda.

No espero que presten declaración en la sesión inicial de la audiencia que podría prolongarse durante varios meses. (Inciso: ¿Una audiencia para resolver una medida cautelar dilatarse durante meses? Lo dudo. Esto no es el juicio principal)

En septiembre, los McCann consiguieron una prohibición temporal sobre el libro, que ellos afirman está obstaculizando el apoyo público en la búsqueda.

El Sr. Amaral vio embargados muchos de sus activos y miles de copias del libro que aun estaban sin vender fueron entregados a los abogados de los McCann. (Inciso: ¿Miles de copias? Y qué van a hacer ¿una hoguera?)

Suena como un enfrentamiento en una sala de tribunal potencialmente explosiva, pero según creo el Sr. Amaral quizás ni siquiera esté allí.

Los rumores sobre el terreno sugieren que él podría estar al otro lado de la ciudad lanzando un nuevo libro.

Traducción de Mercedes

Inciso: Sr. Brunt ¿La reconstitución para cuándo? ¿No le parece que el no haberla realizado ha perjudicado más la investigación que el Sr. Amaral? ¿No le parece que los detectives que se gastan, presuntamente, 500.000 libras del fondo en fiestas privadas pudieran haber perjudicado la investigación? ¿No le parece a usted que ya va siendo hora de que o bien dejan ustedes de publicar estas ESTUPIDECES o empiezan a contar LA VERDAD? Gracias.

Para hacer comentarios: Aquí