2 de diciembre de 2009

Caso Madeleine McCann - Poli “mentira Maddie” se enfrentará a los McCann en una batalla judicial





By ANTONELLA LAZZERI

2 de diciembre de 2009

Kate y Gerry McCann volarán a Portugal para enfrentarse en un tribunal con el hombre que afirma que mintieron sobre la desaparición de su hija Maddie.

La pareja presentó una demanda por difamación de 1 millón de Libras contra el ex poli Gonçalo Amaral, quien escribió un libro afirmando que la niña de tres años murió accidentalmente en el apartamento turístico en mayo de 2007.

Alega que los padres de la pequeña niña dispusieron después de su cuerpo en Praia da Luz, Portugal.

Los McCann, ambos 41, ganaron una batalla legal para prohibir el bestseller de Amaral La Verdad de la Mentira a principios de este año.

Ahora están preparando el regreso a Portugal para el comienzo del juicio en el Alto Tribunal de Lisboa el 11 de diciembre.

Será la segunda vez desde la desaparición de Maddie que Kate, de Rothley, Leics, ha regresado al país.

Una fuente cercana a la pareja dijo: “Quien enfrentarse a él. Puede que tengan que presentar pruebas contra él pero no lo saben aun.” (Inciso: Gracias a ese principio de inocencia al que ellos mismos se acogen, espero que como cualquier otro ciudadano tendrán que presentar pruebas contundentes que corroboren sus palabras. Algo tan contundente que demuestre que las palabras del Sr. Amaral perjudicaron mucho más la investigación que los actos del Sr. Halligen, quien NO ha sido demandado por estafar sin engaño al fondo dirigido por los propios McCann)

El portavoz de los McCann Clarence Mitchell añadió: “Es su juicio y sienten que deberían estar allí.” (Inciso: Resulta bastante cobarde, tirar la piedra y esconder la mano. Aunque ¿no tiene que estar el demandante presente en el juicio salvo causa de fuerza mayor?)

Amaral, 49, era el policía jefe a cargo de la investigación sobre el secuestro (presunto) de su pequeña hija.

Pero fue despedido después de varios meses en el trabajo por criticar públicamente a la policía británica.

El libro le ha reportado cientos de miles de Libras y también ha realizado un documental para la TV basado en esa obra.

Se retiró de la policía portuguesa a principios de este año. (SIC)

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí