2 de diciembre de 2009

Caso Typhaine - El compañero de la madre de Typhaine detenido


2/12/09



El compañero de la madre de Typhaine fue acusado formalmente el miércoles y encarcelado por "golpes mortales", ha indicado el miércoles la Fiscalía de Valenciennes. La niña habría muerto como consecuencia de una ducha fría.

La fiscalía ha precisado que se trataba de la misma acusación que la de su compañera, Anne-Sophie Faucheur, 23 años, es decir, "violencias causantes de muerte sin intención de darla sobre un menor de menos de 15 años y denuncia de crimen y delito imaginarios».

Nicolas Willot, 24 años, confirmó el miércoles durante su audición ante el magistrado que Typhaine había muerto el 10 de junio "después de una ducha de agua fría" y que se trataba de un "castigo", dijo el fiscal a la AFP.

La mama evocaba el martes un escenario diferente, el de una "caída en el plato de la ducha que habría seguido a una caída por las escaleras." Después se retracto y confirmó el relato de su compañero, precisa la misma fuente. El, que es bombero voluntario, había explicado que había intentado en vano un masaje cardíaco sobre Typhaine, cinco años, después de que perdiera el conocimiento bajo la ducha fría. También admitió que él mismo había enterrado el cuerpo en la misma noche del drama en una zona de campos en Bélgica, probablemente en los alrededores de Mons.

Según una fuente cercana a la investigación, él confirmó durante su arresto en la PJ de Lille "numerosas sevicias sobre Typhaine" por su parte y por la de su compañera. "Es un contexto de maltratos, eso esta claro", indico también la fiscalía.

Anne-Sophie Faucheur y Nicolás Willot, que admitieron haber mentido sobre el secuestro de la niña el 18 de junio por un desconocido en las calles de Maubeuge (provincia de Nord) también han sido acusados de "denuncia de delito y crimen imaginarios".

Belga

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí