10 de diciembre de 2009

Caso Typhaine – Su cuerpo ha sido encontrado en Marcinelle


10 de diciembre de 2009

Los restos humanos encontrados en Marcinelle en el lugar designado por el padrastro, son los de la pequeña Typhaine, según un comisario de la Policía Federal y el servicio de identificación de cuerpos. Sin embargo, una autopsia todavía tiene que confirmar este anuncio.

BÉLGICA – Sucesos 12:05

El cuerpo de la pequeña Typhaine habría sido encontrado en la región de Marcinelle. La conferencia de prensa dada en el Palacio de Justicia de Charleroi, a las 18.30 horas, ya había revelado que unos restos humanos habían sido encontrados, pero aún no estaban identificados. El miércoles por la noche, un comisario de la policía declaro que esto ya había sido hecho: "Hemos encontrado a la niña. Es un fin muy triste. Su cuerpo será trasladado, y mañana se llevará a cabo la autopsia», dijo, confirmando así que se trataba de la pequeña Typhaine, de 5 años. Sin embargo, la autopsia todavía tiene que confirmar este anuncio.

Ver vídeos.

Excavaciones en todo Hainaut

Las búsquedas habían comenzado la mañana del miércoles en el distrito judicial de Mons, siguiendo las indicaciones de Nicolás Willot, sacado de su celda en Francia e inculpado junto a su compañera Anne-Sophie Faucheur, la madre de Typhaine, por golpes y heridas voluntarias con resultado de muerte pero sin intención de darla.

Más tarde, él condujo a los servicios de investigación a la región de Charleroi, y precisamente, a los alrededores del Centro Social de Ocio, en los límites de Marcinelle (Charleroi) y Loverval (Gerpinnes), explicaron los dos magistrados, que se felicitaron de la perfecta colaboración que ha reinado entre las autoridades belgas y francesas.

Los perros "marcaron" un lugar

Unos cincuenta investigadores, procedentes de la policía judicial, de la policía local, y más tarde del DVI (identificación de víctimas) se encontraron en el lugar, adonde también fueron llamadas unidades caninas, hacia las 17.30 horas.

Los perros "marcaron" un lugar donde a continuación, según indicó la fiscalía de Charleroi, fueron descubiertos restos humanos, sobre la base de las informaciones proporcionadas por Nicolas Willot.

Los padres confiesan un castigo " que salió mal"

Anne-Sophie Faucheur, 23 años, madre de Typhaine, y Nicolás Willot, 24 años, su padrastro, reconocieron el 1 de diciembre que la niña de 5 años no había sido secuestrada, sino que murió la noche del 10 de junio en su propia casa situada en Aulnoye-Aymeries (norte de Francia). Esta semana, ambos han sido acusados de golpes mortales.

Indicaron que la niña sucumbió “bajo una ducha fría" a causa de un "castigo" que salió mal. Nicolas Willot reconoció haber enterrado él mismo el cuerpo de la niña, la misma noche del drama, en una zona de campo al otro lado de la frontera, en Bélgica...

Traducción de Mila.

Para hacer comentarios: Aquí