2 de diciembre de 2009

Caso Typhaine - La enigmática Anne-Sophie Faucheur

Miércoles 02.12.2009



Desde el comienzo de esta historia, la madre de Typhaine miente acerca de lo sucedido a su hija de cinco años. ¿Quién es Anne-Sophie Faucheur exactamente? Anne-Sophie Faucheur es esta joven mujer imperturbable. Sobre su cara, las lágrimas no caen. En todo caso, no caían el 24 de junio en Aulnoye-Aymeries. ...

Esa mañana, ella hablaba con la misma facilidad que un músico interpreta una partitura que conoce bien. Se trata de un discurso sin un apice de emoción. Esta fue la primera vez que la pareja dio una conferencia de prensa. Junto a ella, su pareja, Nicolás Willot esta derrumbado, llorando. Ella contesta a las preguntas. El sofoca como si tuviera un secreto demasiado pesado de llevar.

"Tenemos conciencia"

A mediados de junio, nos recibió en su casa.La casa está bien mantenida. Arreglada con buen gusto. La joven madre está atenta a Apolline, de un año, la hija que tuvo con Nicolás. Ella cuenta sus proyectos. Su deseo de volver a trabajar en el ambiente escolar. Ella habla de Nicolas al que tuvo la suerte de encontrar. Se interesa a su hija Caroline, la hermana mayor de Typhaine, buena alumna en su escuela. Caroline toma su desayuno.

Anne-Sophie dice no tener nada que ocultar. "Tenemos conciencia". De Typhaine, dice: "La echamos de menos”. A qué juego está jugando Anne-Sophie Faucheur? En su salón tenemos ganas de decirle que no la creemos. Nos callamos. Ella es tan joven y ya madre de tres hijos. Tuvo una infancia y una adolescencia surcada de dificultades. Recibió golpes. Y ahora Typhaine, perdida.

¿En qué piensa ella cuando, el 22 de septiembre, ante el Palacio de Justicia de Valenciennes (nuestra foto), dijo: "Sólo tenemos interrogantes. Esperamos las respuestas”. Ella no parece una madre afligida. Y Nicolás Willot parece seguirla, como sumiso. Ella tenía alrededor de 17 años cuando tuvo a Caroline con François Taton. Luego a Typhaine. La pareja se separó en el extrarradio de Lille, donde él vivía. Trabajando en un McDonald's, encontró a Nicolás, un estudiante de licenciatura en STAPS (nota de Mila: Ciencias y técnicas de actividades físicas y deportivas), su príncipe azul. La pareja se mudó a Aulnoye-Aymeries con Caroline. Typhaine se quedó con su padre y su abuela paterna para ser recuperada después por Anne-Sophie. Luego vino el episodio turbador del bautizo (ver otros artículos), donde un hermano de Anne-Sophie, Jérémy, durmió en Aulnoye sin haber visto a su sobrina. "Había dicho que no estaba allí, no iba a enseñarla. Yo respete lo que había dicho. No quería caer en una espiral. "En la espiral, hoy, Anne-Sophie Faucheur está atrapada.

GERALDINE BEYS

Traducción de Mila

Comentarios aquí: