4 de diciembre de 2009

Caso Typhaine - Muerte de Typhaine: "Quedan por llegar otras penas"


4.12.2009

Por FRANCOIS FLOURENS


La Sra. Jany-Leroy representa a la abuela de Typhaine. FOTO de "La Voz"

Amelie Jany-Leroy, la abogada de Marie-José Taton, la abuela paterna de Typhaine, habló ayer por primera vez ante la prensa. ...

"Mis clientes están devastados. También temen por François porque se ha encerrado en sí mismo. También tienen mucho miedo por su nieta Caroline, que está en familia de acogida desde la detención de su madre el lunes. La abogada ha evocado el procedimiento judicial precisando a la familia Taton que la instrucción sería larga. Por encima de todo, la abogada ha insistido en varias ocasiones sobre este punto, les ha hecho comprender que habría elementos nuevos en la investigación, porque según ella, Anne-Sophie Faucheur no ha dicho todo.

¿El padre recuperara a Caroline?

"El compañero, señor Willot es bastante vago en sus declaraciones. Se espera mucho del resto de la investigación y del descubrimiento del cuerpo de Typhaine para verificar que sus palabras sobre la muerte accidental de la niña son ciertas. Creo que hay todavía muchas cosas que surgirán en este caso. Trato de preparar al Sr. y a la Sra. Taton para otras penas. A día de hoy, la calificación (del delito) que ha sido retenida en contra de la señora Faucheur (violencias causantes de muerte sin intención de darla) puede evolucionar”. La Sra. Jany-Leroy también dijo que François Taton está tratando de recuperar a Carolina, la primera hija que tuvo con Anne-Sophie Faucheur."Él tiene todas las capacidades educativas y será ayudado por su madre”. La abogada evocó la estrecha relación entre Typhaine y su abuela. "Hoy, es como una madre que hubiera perdido a un hijo. La Sra. Taton tiene a su alrededor treinta nietos. Es una mujer que también debe gestionar todo este dolor en el seno de su familia. Siente una gran simpatía por todos aquellos que los ayudaron durante la desaparición de Typhaine. Ella no irá a la Marcha Blanca (Nota de Mila: una manifestación en honor de la niña que tendrá lugar el sábado 5/12) en Maubeuge, ella se focalizara en los acontecimientos que tienen lugar en Mons-en-Baroeul”, dijo la abogada.

Traducción de Mila

Para hacer comentarios: Aquí