13 de diciembre de 2009

Si yo fuese...




...Gonçalo Amaral

MOITA FLORES
Alcalde del Ayuntamiento de Santarém

“Si yo estuviera en la posición del ex inspector de la Policía Judiciaria, cuyo juicio relacionado con el libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” se aplazó esta semana hasta enero, básicamente mantendría la calma y continuaría luchando por el derecho a vivir en un país democrático. Porque estamos hablando de la Constitución de la República y los tribunales también sirven para ensalzar los derechos, libertades y garantías que tanto nos costaron conseguir.

Hay un intento de los ingleses de querer robarnos algo. Ya nos han hecho muchos ultimátum. La historia de los ingleses es de gran violencia entre la europea y ellos tienen una visión muy imperialista del mundo, que no se pierde de un día para otro. Yo tenía que ser testigo de Gonçalo Amaral el viernes aunque tuvo que estar a la misma hora en el Tribunal de Cuentas.

Por lo tanto, sí, mantendría la calma. Es esencial mirar de frente a la verdad y confiar en la Justicia. Gonçalo Amaral y yo, de formas diferentes, fuimos trabajadores de esta Justicia para que fuese más fuerte, más justa, más perfecta. Una sociedad ideal es aquel en la que el trabajo de los jueces no es perturbado con declaraciones extra, con folklore. Y este juicio promovido por el matrimonio McCann es folklore, es una operación de cosmética, una operación de encanto para los ingleses.

Por Ana Almeida

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí