3 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann – Archivos policiales de Madeleine bajo secreto


(UKPA)

Miles de archivos de la policía británica detallando la búsqueda de Madeleine McCann no serán divulgados a menos que quienes estén detrás de su desaparición sean puestos ante la justicia.

Oficiales de la policía de Leicestershire se han mantenido herméticos sobre su papel coordinando la búsqueda de la niña desde que desapareció de un resort turístico portugués en mayo de 2007.

Sin embargo analistas de la fuerza han confeccionado una lista detallando la gran cantidad de información que han reunido y considerado si alguna vez divulgarán alguna parte al público en general.

La documentación incluye todo, desde la correspondencia con los Ministros del Gobierno, las actas de las reuniones policiales, detalles de pistas y avistamientos hasta copias de las cartas de la familia McCann.

La policía de Leicestershire dijo que no divulgará ninguna información mientras la investigación siga en marcha y nunca revelará las tácticas de su investigación. Pero documentos internos sugieren que algunos papeles podrían llegar a ser publicados.

Afirmaron: “Cualquier cosa relacionada con la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann no será divulgada mientras siga en curso.

“Podría considerarse la posibilidad de divulgar cierto material, es decir, aquel que no revele las tácticas policiales, cuando las circunstancias que rodean la desaparición de Madeleine sean totalmente conocidas y la persona/personas implicadas hayan sido llevadas ante la justicia y haya transcurrido un período de tiempo razonable para presentar una apelación.

Madeleine, de Rothley, Leicestershire, desapareció el 3 de mayo de 2007 de Praia da Luz, nueve día antes de su cuarto cumpleaños.

Una investigación sobre su desaparición fue llevada a cabo por la policía portuguesa, apoyada por la policía de Leicestershire.

La fuerza es responsable de coordinar la investigación británica bajo el nombre en clave “Operation Task”

Traducción de Mercedes

Para hacer comentarios: Aquí