10 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann – Cuestionada la prohibición del libro de Gonçalo Amaral

24 Horas – Edición impresa

Página 67

Los McCann vuelven para la sesión del tribunal

Si pudiera visitar el apartamento del Ocean Club, el matrimonio pondera regresar a Praia da Luz



Texto – Duarte Levy

Kate y Gerry McCann, los padres de la niña inglesa que desapareció en el Algarve en 2007, estarán presentes en la apertura, el martes, en Lisboa, de juicio de la providencia cautelar de prohibición de venta del libro “Maddie: La Verdad de la Mentira”, de Gonçalo Amaral.

La información fue confirmada a 24horas por una fuente próxima a la familia en Inglaterra, que adelanta también que el matrimonio podría regresar a Praia da Luz si obtuviera la autorización para entrar en el apartamento del Ocean Club de donde desapareció Maddie.

Es la segunda vez el matrimonio regresa a nuestro país, a petición de la abogada Isabel Duarte, para asistir a la audiencia, en la Sección 7ª del Tribunal Civil de Lisboa, donde la defensa del ex inspector presentará oposición a los argumentos utilizados por la familia McCann para prohibir el libro y el vídeo, que explica el trabajo de la PJ en la desaparición de Maddie.

El 11 de diciembre, la primera sesión del juicio fue aplazada después de que el abogado António Cabrita, que representa a Gonçalo Amaral, tuviera que quedarse en cuarentena por sospecha de Gripe A.

Kate y Gerry alegan que el libro “Maddie: La Verdad de la Mentira” y el documental basado en el mismo y que emitió TVI en 2009, divulgan la tesis de la implicación del matrimonio en la desaparición de la niña.

La providencia cautelar, que será ahora juzgada, está en el origen del embargo de bienes de Gonçalo Amaral. La misma se encuentra anexada en una acción donde el matrimonio reclama la suma de 1,2 millones de euros de indemnización e implica también a la editora del libro Guerra & Paz, a la productora Valentim de Carvalho y a TVI, estas con motivo de este documental.

Traducción de Mercedes