28 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann - El pecado favorito del Diablo




Al Pacino es un gran actor. Su actuación en “El Abogado del Diablo” es sorprendente. Su frase final, en la película, como puede ver en el vídeo de You Tube, es fantástica: “Vanidad… indudablemente, mi pecado favorito…” Déjenme ser, durante un rato, el Abogado del Diablo, un trabajo que todavía existe, hoy, en el Vaticano, y hacer una sola pregunta.

Parece que Clarence Mitchell, por fin, dijo algo que no es totalmente mentira. Dijo que los McCann nunca esperaron estar durante tanto tiempo sin Madeleine. ¿Por qué lo considero solo una media verdad? Porque Gerry McCann, el 3 de junio de 2007, dijo algo que me hizo pensar que no esperaba noticias de su hija durante, por lo menos, un año.

Hablando con Jason Groves, del “Daily Express”, Gerry McCann, 38 años, dijo: “Una de las ideas tal vez sea reunir a todas las personas que nos han apoyado públicamente. No solo de de Reino Unido sino de las distintas partes del mundo. Queremos un gran evento para crear conciencia de que sigue desaparecida.


“Buscaríamos personas de alto perfil que ya han prometido su apoyo. Sería una especie de destaque alrededor de un aniversario, para decirle a la gente que Madeleine sigue desaparecida. Creo que será hacia finales de este año, una vez que la atención de los medios haya decaído para volver a conseguirla, esperanzadoramente, durante poco tiempo.

“No sería un primer aniversario; será antes. Lo que estamos haciendo en este momento tiene su función pero haciendo eso transcurridos unos cuantos meses no tendrá el mismo impacto. Tal vez tengamos un evento deportivo, algo artístico, algo musical.”

No sé lo que pensaba Kate McCann sobre eso, el 3 de junio de 2007. Pero sé (porque Gerry McCann lo dijo y fue publicado en un periódico y reproducido en miles de páginas Web) que él no esperaba ver a Madeleine, por lo menos, durante un año. Es una tercera parte de 1.000 días – 365 días.

Clarence Mitchell dijo algo sobre la desaparición de Madeleine que es medio cierto. Sigue trabajando duro y verás como, un día, serás capaz de decir algo sobre este caso que sea completamente cierto.

Pero la pregunta que quiero hacerle al Sr. Gerry McCann es la siguiente: estabas planeando eventos para un largo período de tiempo – más de un año- por lo que estabas seguro que Madeleine McCann no sería encontrada antes de un año. ¿Por qué?

Publicado por Paulo Reis

Traducción de Mercedes