20 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann - France 2.fr

France 2.fr




Presentador Telediario: Laurent Delahousse
Corresponsal: Jean Cardoze
Imágenes: M.Darsi


En Portugal, ahora, el proceso que opone a los padres de Maddie McCann frente al ex-Inspector encargado de la investigación, se reanudará el 10 de febrero próximo en Lisboa. El matrimonio McCann desea, les recuerdo, hacer prohibir definitivamente el libro del ex-policía. Este los sigue acusando de haber disimulado la muerte de su hija, veamos cómo han transcurrido los tres días de la audiencia con Jean Cardoze.



Jean Cardoze: Mal tiempo para los McCann, habían venido para combatir las tesis del accidente desarrollada por ciertos inspectores portugueses y ahora son el centro de las acusaciones. Muy rápidamente, desde las primeras horas de la audiencia Gerry McCann ha mostrado una faceta suya muy diferente, frente a la prensa está nervioso y a la defensiva

Gerry McCann: No hay ninguna prueba de que Madeleine esté muerta ¡déjeme terminar por favor! Repito que no hay ninguna prueba de que Madeleine esté muerta y que estemos implicados en su desaparición. Era la conclusión... ¡Déjenme terminar! Esa fue la conclusión de la investigación en ese momento.

Jean Cardoze: Esa no fue la conclusión en la que cree el ex-policía encargado de la investigación en ese momento y que no solamente escribió la tesis del accidente en este libro (Maddie: La Verdad de la Mentira) sino que la desarrollo en un documental que se apoya en las imágenes grabadas por la policía portuguesa. En él mismo se ven a los perros en plena investigación encontrando olor a muerte en dos lugares diferentes del apartamento. Una prueba para Amaral de que la niña murió accidentalmente en el apartamento.

Gonçalo Amaral: Es un documental basado en el testimonio de las personas que habrían debido participar en la reconstitución oficial y que no fue hecha.

Jean Cardoze: Según otro policía la tesis del secuestro fue favorecida a causa de la presión mediática. La audiencia que ha sido interrumpida debe proseguir con la audiencia de dos nuevos testigos. Esta semana la prensa británica ha difundido ampliamente la teoría del accidente, pero la Gran Bretaña también ha hecho una elección radical: la de no mostrar el documental y la de no autorizar la publicación del controvertido libro.

Transcripción de Mila