10 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann – Gonçalo Amaral, el detective demandado por el caso Maddie visitará Reino Unido


By MAIL ON SUNDAY REPORTER

9 de enero de 2010 – 23h50

El detective portugués demandado por Kate y Gerry McCann por sus alegaciones sobre su papel en la desaparición de su hija ha sido invitado a dar una charla en Reino Unido.

Gonçalo Amaral, quien encabezó la investigación policial, dará una conferencia el próximo mes en Nottingham organizada por la Fundación Madeleine, que afirma la niña desaparecida no fue secuestrada.

Madeleine, entonces de tres años, desapareció durante unas vacaciones familiares en Praia da Luz en mayo de 2007.

La próxima semana, se espera que comparezca ante un tribunal en Lisboa para luchar contra la demanda por difamación de 1 millón de libras presentada por los McCann con motivo de su libro sobre el caso.

En él, acusa a la pareja de negligencia hacia sus hijos, cuestiona su necesidad de emplear a un portavoz y afirma que la policía británica era “demasiado cercana” a ellos.

Amaral, 49 años, autorizó el nombramiento como sospechosos oficiales, o arguidos de los McCann (Inciso: El, el Director Nacional de la PJ y algunos más) por la desaparición de su hija, pero más tarde fue despedido después de criticar la implicación de la policía británica en el caso.

Una fuente cercana a los McCann ha dicho que estaban “preocupados” por su visita. (Inciso: Y tienen razones para estarlo ya que de ningún modo quieren el pueblo británico lea lo que estamos leyendo nosotros. El día que eso ocurra... se les acabó “el chollo”)

Traducción de Mercedes