28 de enero de 2010

Caso Madeleine McCann – Kate y Gerry McCann anfitriones del evento para recaudar fondos repleto de estrellas para conmemorar los 1.000 días desde que su hija Maddie desapareció


By Daily Mail Reporter
Last updated at 1:50 AM on 28th January 2010

Kate McCann dijo anoche que estaba “intentando avanzar” mientras tenía lugar un acto benéfico para conmemorar los 1.000 días desde que su hija Madeleine desapareció.


Gerry McCann, francamente orgulloso y Kate McCann errr, tú sabes

La Sra. McCann y su marido Gerry estaban acompañados por seguidores célebres en la cena recaudatoria de 150 libras por comensal, rifa y subasta que tuvo lugar en el Kensington Roof Gardens al oeste de Londres.

Hablando en las escaleras del lugar de reunión dijo: “Esperamos que sea una noche positiva.”

Preguntada sobre sus sentimientos en el triste aniversario, añadió: “Obviamente es difícil pero estamos intentando avanzar para ayudar a Madeleine y a todos los niños desaparecidos.”



Madeleine tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento vacacional de su familia en Praia da Luz, al sur de Portugal, el 3 de mayo de 2007 mientras sus padres cenaba con unos amigos en un restaurante cercano.

El humorista Jack Dee, las presentadoras de televisión Fiona Philips y Gloria Hunniford y el actor Peter Bowles estaban entre los invitados.

La pareja conmemorará el triste aniversario organizando la suelta de 1.000 farolillos de papel iluminados al cielo de Leicestershire.

Los McCann dijeron que algunas veces parecía que estaba mal que estuvieran enfrentándose a la vida sin Madeleine – pero añadieron que de otro modo no habría una búsqueda de la pequeña niña.

En una conmovedora declaración dijeron: “El día de hoy señala los 1.000 días desde que nos quitaron a Madeleine. Es difícil incluso decir el número.

“Recordamos los primeros días después de que Madeleine fue llevada, mirando el reloj y contando cada hora. Ahora hemos alcanzado los 1.000 días.

“Algunas veces es difícil entender cómo hemos sido capaces de seguir adelante y sobrevivir sin Madeleine, especialmente porque nada ha cambiado desde esa aterradora primera noche.

“Madeleine todavía está desaparecida. Algunas veces incluso parece que está mal estar resistiendo.

“Y si no lo estuviéramos haciendo, no habría búsqueda y no habría campaña para encontrar a Madeleine y eso simplemente es impensable.”

Inciso: Ayer vi unas declaraciones de la madre de Sandra Palo, no habló de “su” estado de ánimo, ni falta que le hizo, era evidente porque era sentido. Kate McCann siente la necesidad constante de “justificar” sus risas, sus mechas y su estilo de vida porque es plenamente consciente de que NO siente nada de eso que nos quiere "vender" y por lo tanto no lo transmite de forma natural.

Traducción de Mercedes