5 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann – El Meollo de la Cuestión


EXCLUSIVA para mccannfiles.com

Por Dr. Martin Roberts
04 Febrero 2010

EL MEOLLO DE LA CUESTIÓN


Cuando el tío John se sentó a escribir su Informe como Presidente sobre las actividades fiscales del Fondo Madeleine para el pasado año comercial, con seguridad no tenía a una persona presente en la mente. Claramente centrado en su juego de palabras de colegial, se las arregló para omitir el nombre de Madeleine en la lista de litigantes anteriormente nombrados en el caso de difamación contra Gonçalo Amaral. La fecha en que Madeleine fue "llevada" también parece haber sido olvidada, como en otros informes (el Informe del Director, firmado por Brian Kennedy, tío-abuelo de Madeleine), hace referencia al 3 de mayo de 2008. No sólo ‘un día tarde y un dólar a corto’, sino doce meses completos.

Tal vez los Srs. McCann y Kennedy no le conceden la misma importancia a su sobrina/sobrina nieta que sus padres. Pero si buscamos pruebas de la posición de Madeleine en lo que a ellos se refiere, ella parece estar un poco mejor.



KM: “Así que es difícil escuchar algo que es incorrecto e inexacto. En el fondo de todo esto está una pequeña niña y creo que es importante que no lo olvidemos.”

No identifica a Madeleine como el centro, o incluso el centro de los acontecimientos. Pero eso no debería sorprendernos demasiado, ya que nunca lo estuvo

Entrevistado por Jane Hill (BBC):

GM: “Yeah, quiero decir, sin duda, ellos... ellos nos ayudan a seguir adelante, tú sabes. Esta es la peor pesadilla de cualquier padre y todo el mundo puede sentir e imaginar lo que hemos pasado pero, tú sabes, si hubiéramos descubierto que habían desaparecido los tres niños o si hubiera ocurrido alguna otra cosa, entonces, tú sabes, nosotros... no hubiésemos tenido la misma fuerza y resolución y determinación, para encontrar a Madeleine que nos aportan Sean y Amelie, también, porque sabemos que ellos son sus, errr... vidas continúan pero necesitamos traerlos de vuelta... traer a Madeleine de vuelta tanto por ellos, como por Madeleine, como por nosotros.”

Aquí no hay ambigüedad. Son Sean y Amelie quienes imbuyen a sus padres con la determinación para encontrar a Madeleine. Si ellos también estuvieran desaparecidos, también lo estaría esa determinación. En una situación semejante la necesidad de rescate de los gemelos está primero (en un principio “ellos” no incluye a Madeleine. Ella es mencionada por separado). La necesidad de traer a Madeleine de vuelta es por lo tanto medida en términos de primero los gemelos, después Madeleine.

Anunciando su intención de eliminar a Gonçalo Amaral a través de una demanda por difamación, Gerry pone a Madeleine de nuevo en su sitio.

GM: “Me gustaría leer esta declaración en nombre de Kate, yo mismo y nuestros tres hijos.”

“...la otra demanda es sobre el daño que nos han causado a nosotros, a nuestros hijos y a Madeleine, evidentemente.”

De repente Madeleine ya no es uno de los hijos más que como último pensamiento.

Y, agradeciendo a Anna Andress por traer lo siguiente a la luz, según la declaración de Katherina Gasper (una médica que fue de vacaciones con los McCann y sus amigos en 2005):

“Durante nuestra estancia en Mallorca, Dave y su esposa, Fiona, acompañados por su hija Lily, se llevaron a Madeleine para el día con ellos, para ofrecerles a Kate y Gerry un poco de descanso y tiempo para estar con los gemelos.”

Entre las preguntas que Kate McCann se negó a contestar cuando fue constituida arguida, hay una que suscita más preguntas sobre el lugar de Madeleine en la familia.

“Cuando le preguntaron si era verdad o no que en Inglaterra había considerado la posibilidad de entregar la tutela de Madeleine a un familiar, ella no respondió.”

Tal vez no deberíamos sorprendernos, después de todo, por los errores y omisiones del Tío John y Tío-Abuelo Brian.

Traducción de Mercedes