1 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann – Las donaciones para Madeleine McCann han caído espectacularmente en solo un año


Se ha modificado el titular de esta noticia - Nuevo titular: Colegas rescatan búsqueda Madeleine mientras fondo cae en picado

Exclusiva by Tom Pettifor 1/02/2010

Las donaciones al fondo Find Madeleine han caído de casi £2millones a £650.000 en solo un año, según fue revelado ayer.

Solo el efectivo recibido por las indemnizaciones por difamación a los amigos de Gerry y Kate McCann – apodados los Tapas Siete – permitió que continuara la búsqueda de su hija, según demuestran las últimas cuentas.

Alrededor de £260 la hora fluían en el Fondo mientras una ola de simpatía pública se propagaba en Reino Unido después del secuestro (presunto) de Maddie en Praia da Luz en el Algarve en mayo de 2007.

Tenía £1.4 millones en donaciones a través del banco solo durante los diez primero meses de la búsqueda.


Pero las contribuciones decrecieron después de que los McCann fueron nombrados sospechosos. Los ingresos del Fondo cayeron a £629,181 en el año hasta el 31 de marzo de 2009 – mientras que los gastos se incrementaron desde £815,113 a más de £1 millón.

Los gastos abarcan investigadores, publicidad y la lucha judicial de la pareja contra el policía portugués Gonçalo Amaral. (Inciso: Algo bastante “raro” para contabilizar en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2009 ya que la demanda contra Amaral fue presentada en abril/mayo de 2009. No obstante, nos gustaría saber cuánto han cobrado los abogados por esas cartas “amenazadoras” a bloggers y periodistas, cuánto ha costado mantener a dos empresas de imagen y a su portavoz, etc. etc. etc.)

Kate y Gerry, ambos de 41 años, han conseguido una medida cautelar provisional sobre su libro que afirma que Maddie, tres años, murió el día que desapareció.

Los amigos de la pareja cobraron en octubre de 2008 £375,000 después de falsas alegaciones de la prensa sobre ellos. (Inciso: ¿Falsas? Nunca se demostró que las “alegaciones” fueran falsas Debido a las draconianas leyes de difamación en Reino Unido el Grupo Express decidió llegar a un acuerdo extrajudicial sin defenderse ante un tribunal…)

En el prefacio de las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, el presidente del fondo, John el hermano de Gerry dijo: “En lugar de aceptar la indemnización por difamación, los amigos solicitaron que se realizara una donación al fondo. Esto nos ha permitido continuar nuestra búsqueda por Madeleine.” (Inciso: Y seguir pagando abogados, portavoces, empresas de comunicación. Este año nos han puesto bastante más difícil saber que % ha sido “invertido” en la “búsqueda” en las primeras cuentas presentadas se DEMOSTRÓ que solo el 13% del total gastado había sido en investigación).

Traducción de Mercedes

Inciso

¿Por qué informar sobre esto ahora? 

1.- El Sr. Pettifor da la noticia "en exclusiva"
2.- Hace referencia a lo recaudado hasta que el "deshonrado" policía nombró a los McCann sospechosos
3.- Cita la indemnización por "difamación" recibida por los Tapas.
4.- Habla de los gastos en abogados utilizados para demandar al "deshonrado"

Estamos a 1 de febrero, por lo que parece, se ha abierto "la campaña oficial" para demostrar que el fondo DEJÓ de recibir ingresos por culpa del "deshonrado" y su libro...

Le recomendaría a la prensa que investigue bien esas cuentas y los motivos que pudieron llevar a los donantes a optar por otro tipo de "Sociedades Limitadas". Tal vez averigüen que los únicos culpables son los McCann, los gastos que hacen en lavar su imagen, las cantidades ingentes de dinero que se están gastando en abogados, portavoces, viajes, hipotecas, gastos de administración. 

No deben olvidar que tanto los McCann, como su portavoz y las "fuentes cercanas" han reconocido haber recibido "CIENTOS" de llamadas tras las distintas campañas iniciadas. 

Tengan cuidado con una campaña como esta, tal vez el público acabe averiguando en qué se están gastando el dinero "de verdad".