21 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann – Los McCann ruegan a Cameron que los ayude a encontrar a Madeleine


21 de febrero de 2010
By James Murray

Kate y Gerry McCann han pedido a David Cameron que los ayude a encontrar a su hija Madeleine después de un emotivo encuentro privado con el líder de los Conservadores.

Pasaron media hora en su despacho de Westminster explicando su frustración y decepción con las investigaciones.

Si el Sr. Cameron gana las elecciones –previstas para el 6 de mayo- los McCann esperan que le dé al caso una nueva prioridad y ordene una revisión de todas las pruebas. (Inciso: Aun no entiendo cómo un diputado británico puede dar órdenes a una fuerza policial extranjera, más aun, teniendo en cuenta que el Portugal no existe la figura jurídica de la “revisión”... Seguimos tergiversando y evitando una “reapertura”)



El Sr. Cameron, de 43 años, padre de dos niños pequeños, expresó a la pareja su deseo de hacer cualquier cosas en su poder para descubrir qué le ocurrió a Madeleine, que desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz en el Algarve, el 3 de mayo de 2007.

Andy Coulson, el Conservador director de comunicaciones, y Clarence Mitchell, el portavoz de los McCann que desea presentarse como Conservador en las próximas elecciones, también estaban presentes.

La pasada semana se reveló que Kate y Gerry, médicos de 41 años, de Rothley, Liecs, mantuvieron un encuentro privado con el Ministro de Interior Alan Johnson para solicitar una revisión de todas las pruebas.

Él se ha mantenido notablemente callado sobre el caso, aparentemente prefiriendo mantenerse al margen más que utilizar sus influencias para solicitar un gran avance y no hay indicaciones de que ordene una revisión. (Inciso: Repetimos: ¿Será porque no tiene autoridad para hacerlo y los carísimos abogados de los McCann lo saben?)

La abogada de los McCann revisó un expediente policial portugués de nuevos avistamientos que no han sido investigados adecuadamente. Ella está particularmente interesada en información que indica que Madeleine puede haber sido vista en España e Italia. (Inciso: Y los catetos de los policías españoles e italianos, que son igual de tercermundistas que los portugueses, dejaron escapar a la niña por no molestarse en investigar, a pesar de que la competentísima abogada de los McCann afirma que ellos “dieron credibilidad” a esos “nuevos avistamientos.” Ayyy ¿qué haría el mundo sin los british? ¿Este periodista sabe lo que significa “inferir”?)

La pasada semana una jueza en Portugal sentenció que un libro escrito por el ex-jefe de policía debe continuar prohibido porque su afirmación no demostrada de que Madeleine murió en el apartamento daña la investigación.

El viernes Kate McCann estaba al borde de las lágrimas mientras hablaba del “descorazonador” fracaso de la policía de investigar nuevas pistas. (Inciso: Pista producidas ¿por quién?).

“Hay una pequeña niña todavía desaparecida y simplemente no puedes tacharla y decir “Bueno, lo hemos intentado y simplemente es demasiado malo”. “Eso no es suficientemente bueno.” (Inciso: Al igual que tampoco es suficientemente bueno que sus propios padres hayan mentido, los amigos hayan obstaculizado la ejecución de la reconstrucción oficial etc. etc. etc.)

El Sr. McCann dijo: “Información que nosotros pensamos es muy creíble y digna de ser investigada no ha sido seguida. Estamos destrozados, es absolutamente vergonzoso.”

Traducción de Mercedes