miércoles, 10 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Nota de prensa

Entregada a los medios de comunicación el 10 de Febrero de 2010


Un grupo de portugueses preocupados por la Justicia y por la Libertad de Expresión, grupo en el cual se incluyen ciudadanos que forman parte de PJGA, quieren expresar lo siguiente:

1 – En el libro “Maddie – La Verdad de la Mentira”, el Dr. Gonçalo Amaral escribió que él y los demás investigadores portugueses e ingleses llegaron a la conclusión de que Gerry y Kate McCann son sospechosos de estar implicados en la ocultación del cadáver de Madeleine

2 – Los investigadores portugueses ya prestaron declaración ante el Tribunal y declararon, bajo juramento, que Gerry y Kate McCann realmente son sospechosos de estar implicados de la conciliación del cadáver de su hija;



3 – Ya no es solo Gonçalo Amaral quien dice que Madeleine murió. Es la policía portuguesa;

4 – Es esencial que también los policías ingleses aclaren a qué conclusiones llegaron;

5 –Gonçalo Amaral pidió a un investigador de Scotland Yard – José Freitas- que prestara testimonio ante el Tribunal, aunque se negó por encontrarse vinculado al secreto de estado;

Para que se descubra toda la verdad, es esencial que los archivos de la policía inglesa sean reabiertos;

7 – Los ciudadanos portugueses que suscriben esta Nota de Prensa, apelan a los ciudadanos ingleses y en especial a la prensa inglesa, a que obliguen a la policía a abrir sus archivos.


EL Mundo desea saber qué le ocurrió realmente a Madeleine McCann.


“Palabras de esperanza que fueron proclamadas en diversas ocasiones a lo largo de nuestra Historia. Palabras como Libertad, Democracia, República.

Quien invoca esas palabras, quien ejerce funciones en su nombre, es más responsable ante el pueblo por lo que hace o deja de hacer.”

(Discurso del Presidente de la República, Sr. Profesor Aníbal Cavaco Silva, en la Ceremonio de Apertura de la Conmemoración del Centenario de la República, Porto, 31 de enero de 2010)