23 de febrero de 2010

Caso Madeleine McCann - Rueda de Prensa de los Mccann el día 19 de febrero de 2010

Sky News


Transcripción de Nigel - McCann Files

Kate McCann: Estamos satisfechos y aliviados por la decisión judicial de ayer.

Al mantener la medida cautelar contra el libro y DVD de Gonçalo Amaral, la jueza ha estado de acuerdo en que ha existido un daño significativo y continuado a la búsqueda de Madeleine y a los derechos de nuestra familia.

Estamos agradecidos a la jueza por aceptar que esta injusticia, a Madeleine en particular, no debe continuar.

El juicio ha demostrado una vez más que no hay ninguna prueba de que Madeleine haya sufrido algún daño.

También ha demostrado claramente que ninguna fuerza policial está buscando activamente a Madeleine, ni siquiera cuando se le presenta nueva información y pistas.



Los motivos del Sr. Amaral y otros que han intentado convencer al mundo que Madeleine está muerta y que también han intentado implicr... implicarnos en su desaparición, deben ser seriamente cuestionados y estudiados.

Por dolorosas y personalmente dañinas que hayan sido las afirmaciones calumniosas del Sr. Amaral y sus seguidores, para nosotros y nuestra familia, nuestro foco principal siempre ha sido y siempre será, encontrar a Madeleine, intentando conseguir una búsqueda lo más eficaz posible.

Todavía es incumbencia de las autoridades británicas y portuguesas asegurar que cualquier pista creíble haya sido investigada y que una búsqueda significa... significativa de una pequeña niña inocente y vulnerable, nuestra querida y vulnerable niña, nuestra profundamente querida Madeleine, sea llevada a cabo adecuadamente.

Continuación de la declaración de Kate, corte en el vídeo de Sky News.

Debemos y seguiremos buscando a Madeleine así como a aquellos responsables de su secuestro.

Imploramos al público y especialmente a los portugueses, que nos ayuden a buscar a Madeleine, que permanezca vigilantes y nos entreguen cualquier información que pudieran tener que podría ayudarnos a encontrar a nuestra hija.

Por favor no desista por Madeleine.

Si tiene información que pudiera ayudarnos, por favor llama, desde Portugal, o 0845 838 4699, desde fuera de Portugal.

Gracias.

(...)

Gerry McCann: Creo que lo obvio es que es un caso muy serio y hay mucha información actualmente en manos de diferentes fuerzas de seguridad; la información ni siquiera está una base de datos única capaz de ser consultada. No creemos que se haya realizado una revisión sistemática de toda la información y pistas y eso es algo que se haría automáticamente en Reino Unido y creo que para un bri... un ciudadano británico desaparecido, eso es lo que estamos buscando y queremos que las autoridades trabajen juntas. Es un caso Internacional, siempre lo ha sido, errm... y sentimos que es fundamental, para intentar encontrar a Madeleine, que se lleve a cabo una revisión sistemática.

Traducción de Mercedes