7 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann - Jane Blakie: vi a Madeleine McCann ... pero me ignoraron

Mirror.co.uk

7/03/2010

Por Gary Anderson


La policía portuguesa ignoró a una turista británica cuando informó del avistamiento de Madeleine McCann en Francia, puede revelar el Sunday Mirror.

Jane Blakie declaró que una niña que era el "vivo retrato" de la niña desaparecida la había mirado directamente a ella, agregando que la niña parecía estar diciendo: "ayúdame", con los ojos. Dijo que la niña estaba con una pareja "sorprendentemente similar" a la impresión de artista de un hombre y una mujer vistos con una niña parecida a Madeleine en Amsterdam.



La policía británica envió el informe de la Sra. Blakie a sus homólogos portugueses, pero no se tomaron medidas. La Sra. Blakie vio a la pequeña en julio de 2008 - 14 meses después de la desaparición de Madeleine - en un camping en Alsacia, en el este de Francia.

Ella dijo a la policía: "La niña se me quedó mirando fijamente. La mirada en sus ojos transmitía una sensación de "ayúdame".

Gerry y Kate McCann han dicho que la "inquietante" liberación por la policía portuguesa, esta semana, de la lista archivada de docenas de posibles avistamientos de su hija desaparecida "pone en peligro la búsqueda".

Traducción de Mila