14 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann- Kate McCann - Rezo por los hombre que secuestraron a Maddie


14 Marzo 2010
By Jjane Clinton

Kate McCann ha revelado cómo reza por aquellos que se llevaron a Madeleine y admite que se siente culpable por estar aprendiendo a adaptarse sin ella.

Durante una emotiva entrevista en el Día de la Madre, la devota católica Kate también habló del confort que le aportan sus gemelos Amelie y Sean que están convencidos que su hermana volverá.

Kate, 41 años, se alineó ayer junto a su marido Gerry y 450 corredores en una carrera benéfica de 10Km a favor de personas desaparecidas, en el londinense Hyde Park.

Hablando durante un programa de la BBC Radio 2 Good Morning Sunday con Aled Jones, dijo: “Ahora rezo por muchas cosas. Obviamente siempre rezo por la familia y obviamente las oraciones están centradas en Madeleine.



“Rezo por las personas que se llevaron a Madeleine, las personas que saben lo que le ocurrió a Madeleine y las personas que los rodean y relacionadas con la persona que se llevó a Madeleine. Rezo por la policía y los investigadores que la están buscando y rezo por todos los demás niños que han desaparecido o han sido explotados de algún modo.

“Supongo que el Día de la Madre es otro recordatorio de que Madeleine no está aquí. Obviamente tengo tres hijos y eso es un recordatorio de que uno de mis bebés no está conmigo. Pero tú sabes, yo todavía soy la madre de Madeleine y siempre lo seré.” Sus gemelos de cinco años hablan de su hermana mayor todos los días, dijo. “Su relación con Sean y Amelie era realmente increíble y eso es algo que aun me afecta algunas veces cuando los veo jugando y empiezan a hablar sobre Madeleine.

“Ellos saben que ha desaparecido. Ellos saben que alguien se la ha llevado. Ellos entienden que Madeleine nos pertenece y que no está bien que se hayan llevado a Madeleine y necesitamos encontrarla.”

Los gemelos también han significado que la vida tiene que seguir, incluso aunque algunas veces Kate se siente culpable porque está aprendiendo a arreglárselas desde que Madeleine de tres años de edad desapareciera en mayo de 2007 en Portugal. “Sé que está bien ser feliz,” dijo. “Es importante para Sean y Amelie que vivamos momentos felices pero en realidad me siento un poco de culpable por ser capaz de adaptarme.

“Definitivamente soy mucho más fuerte de lo que lo era hace un año, lo que es positivo. Algunas veces me culpo por ello, porque creo: “¿Cómo puedo estar llevándolo mejor que antes? Eso no está bien”.

La entrevista de Kate puede ser oído en Radio 2 hoy a las 7 am.

Traducción de Mercedes