4 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann - La policía inglesa estudia la hipótesis de que Maddie no haya desaparecido sino multiplicado



4 de marzo de 2010

Decenas de avistamientos creíbles noticiados recientemente por los periódicos ingleses han originado una nueva línea de investigación.

Desde que la prensa británica comenzó a publicar fotografías que los padres de Madeleine McCann consideran han sido negligenciadas en Portugal, la policía inglesa comenzó a investigar la posibilidad de que la niña no haya desaparecido, sino multiplicado. “Los McCann dicen que hubo avistamientos absolutamente creíbles en Nueva Zelanda, Francia, España, Méjico, Mauritania, Burkina Faso, Nepal y Bután. Ellos incluso aseguran que es posible ver a la niña en una fotografía tomada en la Plaza Roja en 1919, junto a Stalin y de un espacio vacío... Y ellos no iban a estar mintiendo, ¿verdad?, adelantó en exclusiva para el Jornal do Fundinho, el responsable del nuevo enfoque en la investigación, Miguel Sousa Tavares.



Las causas de la posible multiplicación de Maddie son aún desconocidas para la policía. Sin embargo, la hipótesis que actualmente está siendo estudiada como la más probable, como explica Sousa Tavares: “No existe nada que desacredite la teoría de los sucesivos desdoblamientos corpóreos, en mi opinión. Que unos padres que son capaces de dejar a sus hijos solos en casa y sedados, mientras se van a emborracharse la noche entera, hacen después todo lo posible para zafarse de esa situación, me parece que es completamente irreal.

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007, pocos días antes de cumplir cuatro años, de un apartamento en Praia da Luz, el Algarve. Desde entonces, los padres mantienen una campaña para intentar encontrar a su hija o por lo menos otra niña muy parecida a ella y que hable inglés, para poder refregársela en la cara a Gonçalo Amaral.

Arnaldo Midões

Traducción de Mercedes