6 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann - Llegó la hora de una nueva búsqueda Maddie


From ANTONELLA LAZZERI
in Portimao

6 Marzo 2010

Policía en Reino Unido y Portugal estuvieron ayer bajo una creciente presión para reabrir el caso Maddie McCann después de que The Sun revelara cómo los avistamientos habían sido ignorados. (Inciso: Dijo Isabel Duarte el 10 de febrero de 2010: Lo que yo vi fueron diversas informaciones relevantes, fotografías, lugares, matrículas de coche (...) Mis clientes no han sido conscientes de todo esto hasta ahora. Hay fotografías que son similares a la niña (...) Lo que yo oí, y esto está grabado, durante este juicio, es que el Inspector Ricardo Paiva dijo que él creía que la niña estaba muerta, por lo tanto, no va a investigar a una niña viva, ¿no?)

Los padres de Maddie, Kate y Gerry, han pedido al Ministro de Interior Alan Johnson que ordene que la búsqueda sea relanzada.



Incluso su archi-enemigo, el ex jefe de policía portugués Gonçalo Amaral, ha dicho que el caso debe ser reabierto.

Un expediente policial portugués obtenido por The Sun demostró lo poco que se ha hecho con la nueva información sobre Maddie, que tenía años cuando desapareció de un apartamento turístico en Praia da Luz, Portugal, el 3 de mayo de 2007.

Anoche un destacado abogado de derechos humanos que afirma haber visto a Maddie, se unió a los llamamientos para una nueva investigación. Manuel Jiménez, que trabaja para la UE, dijo que su denuncia de haber visto a una niña “extraordinariamente similar a Madeleine” en Santander, España, en septiembre de 2008 fue ignorada.

El Sr. Jiménez sintió que otras pistas porídan haber sido tratadas de la misma manera. Realizó varias peticiones a un tribunal en Portimão, Portugal, donde la policía que investiga el caso Maddie está radicada, pero todas han sido rechazadas.

The Sun ha revelado una serie de pistas del polvoriento expediente policial portugués. Kate y Gerry, ambos de 41 años, de Rothley, Leics, recientemente denominaron el tratamiento que se está dando a la desaparición de Maddie de “inhumano”.

Incluso Amaral, que fue el responsable de que fueran nombrados sospechosos antes de ser destituido del caso, dijo: “Lo importante no es hablar de avistamientos, sino de reabrir el proceso”.

Traducción de Mercedes


Inciso: Creo que llegó la hora de un periodismo digno y serio