7 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – Los padres de Madeleine McCann arremetieron contra el dossier de los policías


7 Marzo 2010

Fiona May


Los padres de Madeleine McCann criticaron duramente a los policías portugueses por hacer públicos los archivos sobre la desaparición de su hija, tildando la actuación como “dolorosa e incomprensible”.

El dossier de 2.000 páginas abarca docenas de posibles avistamientos después de su desaparición de un apartamento turístico en Praia da Luz poco antes de cuarto cumpleaños.



Uno era en Nueva Zelanda – pero los detectives portugueses no pidieron que fuese seguido. Otro afirmaba que una niña rubia era arrastrada por una carretera dirección al aeropuerto de Faro – a una hora en coche de Praia da Luz (Inciso: 68 Km.) – la noche en que Madeleine desapareció.

Un tercero contó cómo una niña parecida era retenida a punta de pistola en una autopista francesa por un hombre medio desnudo en 2008.

Los padres de Maddie, Kate y Gerry de 41 años, de Rothley, Leics, dijeron en una declaración: “Revelar tal información obstaculiza enormemente la búsqueda y pone a testigos y miembros inocente del público en general en peligro, causándoles también una gran ansiedad. (Inciso: Ansiedad y peligro que por lo que parece, sus propios detectives y ellos mismos no causaron ni a Hewlett ni a la niña sueca).

“La liberación y publicación de información de esta forma solo compromete potencialmente futuras investigaciones. Es difícil ver cómo alguien puede beneficiarse de este tipo de acciones.”

Sin embargo añadieron: “Estamos increíblemente agradecidos a todos aquellos que siguen apoyándonos en nuestra búsqueda por Madeleine.”

Traducción de Mercedes