8 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – Policía caso Maddie no actuó sobre avistamiento


By John Kelly 8/03/2010


Los detectives portugueses ignoraron un avistamiento de Madeleine McCann en un camping francés 14 meses después de su desaparición.

Nuevos archivos del caso revelan que no actuaron después de haber recibido datos de la policía británica.



La alerta fue dada por la turista británica Jane Blakie después que haber visto a una niña muy parecida a Madeleine cerca de Rougemont en julio de 2008.

La Sra. Blakie y su hijo Alexander dieron ambos una declaración a la policía de Tayside cuando volvieron a Reino Unido.

Dijo: “La niña simplemente se quedó mirándome, yo diría que durante unos 10 segundos. La mirada de la niña transmitía una sensación de “ayúdame”.

La niña, que vestía un pijama de cuadros rojo, estaba con un hombre bajo y regordete y una mujer desaliñada, ambos de unos 40 años.

La policía de Tayside describió a la Sra. Blakie en su informe como un “testigo creíble”.

Traducción de Mercedes

Inciso: Ya hemos dicho con anterioridad que el Ministerio de Bobos Reunidos debería plantearse la posibilidad de editar un manual para turistas británicos indicándoles que cuando vean a Madeleine McCann en el interior de un avión, en un camping de vacaciones o siendo violada a punta de pistola en autopistas deben acudir inmediatamente a: el personal del avión, el personal del establecimiento o la policía de la localidad, no sirve de nada denunciar 15 días después. El “oficial” que emitió el informe de “credibilidad” debería ser “revisado” ya que demuestra una clara falta de raciocinio lógico, ya que por lo que parece, ni siquiera la Sra. Blakie dio demasiada credibilidad a su propia “sensación” al no alertar sobre su “avistamiento” inmediatamente. Los británicos se están cubriendo de gloria con este caso.