4 de marzo de 2010

Caso Madeleine McCann – Policías: Niña neozelandesa no es Maddie


La policía neozelandesa dijo este jueves que la niña captada por las cámaras de seguridad de la tienda en Dunedin en diciembre de 2007 definitivamente no era la niña británica desaparecida Madeleine McCann.

Dijeron que habían identificado a la niña y su familia y que no era Madeleine, desaparecida en Portugal siete meses antes.

Datos de una investigación realizada por la policía de Nueva Zelanda sobre la misteriosa desaparición de una niña de 4 años de edad fueron revelados esta semana en un dossier de 2.000 páginas hecho público por los tribunales portugueses.



Posteriormente, la dependienta de la tienda Taryn Dryfhout dijo a los reporteros que había dado la alarma cuando vio a la niña con un hombre en pantalón corto blanco saliendo del establecimiento The Warehouse de Dunedin, Isla Sur, el 5 de diciembre de 2007.

Dijo que estaba tan convencida que la niña era Madeleine que le preguntó su nombre. La niña estaba nerviosa y finalmente respondió, “Hayley”, Dryfhout dijo.

Actuó de forma extraña

El hombre y una mujer que estaban con ella actuaban de forma extraña así que se avisó a la policía, dijo. El expediente fue enviado a Interpol pero la policía portuguesa que estaba al cargo de la investigación no pidió a sus homólogos neozelandeses que siguieran la pista, dijo el miércoles el inspector de la policía de Dunedin David Campbell.

Emitió otra declaración el jueves diciendo que la policía había identificado a la niña y la familia fotografiada y que “no es la niña británica desaparecida”.

Dijo que policía no citaría a la familia ni daría ningún dato sobre su identidad, pidió a los medios de comunicación que “retirase las imágenes que mostraban a la niña y su familia de su cobertura incluidas las páginas Web para proteger la privacidad de la familia”.

“La policía de Nueva Zelanda son conscientes de la tensión que hay sobre la familia McCann por los posibles avistamiento de su hija en el mundo entero,” dijo Campbell declinando hacer ningún otro comentario sobre el caso.

- SAPA

Traducción de Mercedes

COMENTAR