12 de marzo de 2010

Caso Typhaine - François Taton, padre pequeña Typhaine quiere verdad


12/03/2010

Por Chloé Capelain

François Taton, el padre de la pequeña Typhaine quiere la verdad

François Taton, el padre de la pequeña Typhaine, encontrada muerta el pasado 9 de diciembre, todavía espera los resultados de la autopsia de su hija.

El cuerpo de la pequeña Typhaine, de 5 años, fue encontrado enterrado cerca de Charleroi, Bélgica, el 9 de diciembre pasado. La madre de la niña señaló su desaparición en junio de 2009 en Aulnoye-Aymeries cerca de Maubeuge. Después de seis meses de búsquedas, Anne-Sophie Faucheur la madre de la niña, reveló que la niña estaba muerta desde hacía seis meses. El compañero de Anne-Sophie Faucheur indico a continuación, donde había enterrado él, el cuerpo sin vida de Typhaine.

Los malos tratos infligidos por su madre serían la causa del fallecimiento de Typhaine.


El viernes, 12 de marzo, la prensa ha revelado nuevos elementos de la investigación. La madre de Typhaine ha contado a la juez de la Instrucción el calvario de su hija durante sus seis meses en el domicilio familiar. François Taton, el padre de la niña, se hace todavía más preguntas.

"Quiero saber de qué ha muerto mi hija"

"Estoy hasta las narices de esperar. Solo ella (Anne-Sophie Faucheur) sabe, y nos marea desde el principio". El viernes, 12 de marzo, Francisco Taton habló en Douai, con su abogado el Sr. Théry. "Quiero saber de que murió mi hija". Tres meses después del descubrimiento del cuerpo de Typhaine, el informe de la autopsia aún no ha sido emitido. Una espera demasiado larga para un padre que permanece lleno de dudas. "No me dan ninguna explicación. Quiero estar seguro, saber si es su madre, o un accidente".

Una verdad que ayudaría a François Taton, "a sentirse mejor". "Ya he recuperado el cuerpo de mi hija. Desde su entierro, ha empezado la mejoría. Pero saber, me va a ayudar”.

El Sr. Théry añade: "Yo no sé ya qué contestar a mi cliente, hace ocho meses que lo asisto. Tres meses que fue encontrado el cuerpo. La causa de la muerte de Typhaine es el elemento esencial del caso. Sabemos que estuvo enterrada en la tierra y que debe haber dificultades, ¡pero que nos lo digan! ¡ya hace tres meses, ya vale! "

Anne-Sophie Faucheur habría enviado una carta de disculpas a sus vecinos. Sobre este hecho, François Taton no desea hacer comentarios, "yo no leo demasiado la prensa mucho. Me atengo a lo que está en el archivo y a lo que me dice mi abogado”.

El informe de la autopsia será un paso más para el padre de Typhaine.

Traducción de Mila