5 de abril de 2010

Caso Madeleine McCann - ¡Introduciendo a los McCann con calzador! ¡¡¡Alguien mencionó la palabra “secuestro”!!!


Bueno, por fin Reino Unido introduce un sistema de alerta para niños desaparecidos.

Kate y Gerry McCann - Estrasburgo Junio 2008

“El mes que viene la policía dará a conocer un nuevo sistema de alerta a nivel nacional para conseguir que el público les ayuda a rescatar a niños secuestrados.”

Desde hace algún tiempo ha sido activado un sistema de alerta en algunos Estados Miembros de la UE. De hecho, Portugal fue el segundo país después de Hungría, al introducir un sistema de alerta en 2002, de conformidad con una directiva Europea. (SOS Madeleine).

En junio de 2008, los McCann fueron a Estrasburgo para conseguir apoyo para un sistema a nivel Europeo, basado en el Amber Alert americano. Presentaron ante la Comisión una declaración escrita, pero esto no era un trabajo propio, sino que había sido elaborado por Edward McMillan-Scott, el entonces vicepresidente del Parlamento Europeo, aunque fue presentado por los desenvueltos medios de comunicación, medios especializados y los McCann.



Los McCann simplemente habían intentado secuestrar una iniciativa que ya llevaba buscando su camino en el Parlamente Europeo durante algún tiempo, convirtiéndolo en otra cosa y reclamarlo como propio.

“Los McCann querían apoderarse” de una política que ya se estaba aplicando”

“El matrimonio McCann lanzaron una campaña de relaciones públicas, intentando “apoderarse” de una política que ya siendo aplicada…” acusó el miembro del Parlamento Europeo y compañero de partido del Presidente Barroso. Y este Eurodiputado sabe de lo que está hablando, ya que él estaba entre los 54 diputados que habían adoptado, en una sesión del comité, la estrategia europea relativa a los derechos de los niños, un documento que fue aprobado en enero de 2008.

La “declaración escrita” a la que el McMilan-Scott aceptó asociar a Kate y Gerry McCann aunque no contiene nada nuevo, al ser comparada con el proyecto legislativo de las instituciones Europeas.” (Duarte Levy y Paulo Reis).

Los McCann en Estrasburgo en 2008 fueron algo así como el hombre que llamó el otro día a mi puerta, intentando que me interesara en el doble acristalamiento, ¡a quien le señalé mis ventanas bastante nuevas! ¡Pero por favor! ¿Cómo recibieron a esos “padres responsables”? Da igual que dejaran solos a sus hijos. Esos diputados y periodistas desagradecidos simplemente siguen haciendo preguntas sobre la noche en que desapareció Madeleine y algunos incluso preguntaron sobre el hecho de que los niños estaban solos, ¡algo que irritó inmensamente a la santa pareja!

Gerry replicó que ellos nunca habían sido negligentes ni habían abandonado a Madeleine y que volver sobre estos temas viejos ¡era aburrido! (Duarte Levy y Paulo Reis)

¡Oh sí, Gerry! Estuvo allí, hizo eso, perdió una hija, pero hey, ¡no vamos a volver sobre ese viejo y aburrido asunto!

En diciembre de 2006, en una reunión extraordinaria de los Estados Miembros aprobaron una iniciativa de la Comisión Europea para reservar ciertos números (comenzado por el 116) para el sistema de alerta a nivel europea para niños desaparecidos. Este era el sistema que había estado en funcionamiento en Francia desde 2006 y que había probado ser eficaz en varias ocasiones. (Agosto 2007: niño francés de cinco años secuestrado fue recuperado en solo unas horas. Diciembre 2008. )

Volviendo a Sky News

“El sistema, comparable a la alerta amber en los Estados Unidos, será compatible con otros países europeos por primera vez.”

¡Bueno, aleluya! Hacia enero de 2009, 10 de los 17 Estados Miembros de la UE habían adoptado el Sistema de Alerta Europeo, tal como sabemos Reino Unido, no estaba entre ellos, a pesar del hecho de tener el mayor número de niños desaparecidos. (SOS Madeleine).

Pero Sky News nos dice que los McCann han estado haciendo campaña para conseguir este sistema desde que desapareció su hija. Bueno, ¡no es cierto! Ellos comenzaron a ser la imagen de la campaña de McMillan-Soctt en junio de 2008, cuando otros Estados Miembro habían puesto en funcionamiento un sistema alternativo desde 2006!

Desde 2006, el sistema francés, conocido como “Alerte Enlèvement”, que es el sistema introducido ahora a través de la mayor parte del territorio de la UE y por fin en Reino Unido, ha recuperado a muchos niños desaparecidos a través de la rápida respuesta a las denuncias en casos de secuestros. El éxito del sistema, según Rachida Dati, ex Ministra de Justicia francesa, es debido al estricto criterio utilizado para lanzar la alerta. Deben reunirse cuatro condiciones.

Cuatro criterios deben cumplirse para que el plan sea activado: debe tratarse de un secuestro indiscutible, y no de una simple desaparición, aunque sea inquietante; la vida o la integridad física de la víctima deben estar en peligro; el fiscal tiene en su poder elementos de información cuya difusión permitiría localizar al niño o al sospechoso y la víctima debe ser menor de edad. (Duarte Levy)

1.- Debe tratarse de un secuestro probado, y no de una simple desaparición, incluso si es inquietante;

2.- La vida o la integridad física de la víctima debe estar en peligro;

3.- El Ministerio Publico (MP) está en posesión de informaciones cuya difusión puede permitir localizar al niño o al sospechoso;

4.- La víctima debe ser menor de edad.


Entonces, ¿por qué está la prensa sacando a relucir a los McCann otra vez hoy en relación con este sistema de alerta, cuando ellos no tuvieron nada que ver con su creación o introducción? Este es el sistema que ellos intentaron sustituir con la versión de la Amber Alert americana de McMillan-Scott.

Y, ¿habría ayudado una alerta a encontrar a Madeleine en mayo de 2007, teniendo en cuenta los criterios indicados con anterioridad?

1) No se cumple. Ni siquiera había pruebas de un secuestro.

2) Tal vez. Si Maddie aun estaba viva después de las 22h00 el 3 de mayo, es altamente probable que estuviera en peligro físico.

3) No se cumple. La información disponible no hubiese ayudado a localizar a Maddie o al presunto secuestrador. Niña pequeña, vista por última vez en su cama y que ahora no está allí, hombre visto portando un bulto que podría haber sido una criatura. ¡Descripción un huevo con pelo!

4) Se cumple. ¿Uno de cuatro no está mal? ¡No es suficiente!

Por lo tanto, ahí están hoy, los “padres responsables”, que dejaron solos a tres niños muy pequeños en un apartamento abierto en un país extranjero, siendo presentados como los instigadores de un sistema que intentaron sustituir con otro que ni siquiera era suyo propio, ¡simplemente intentando subirse al tren! Supongo que atraerán mayor simpatía del público que una foto de Rachida Dati, la Ministra de Justicia francesa que desarrollo los cuatro criterios indicados, ¡criterios que el caso de su hija no cumplían! "C'est la vie"


A continuación el artículo INDECENTE de nuestra querida Antonella, mejor conocida como la "desleida" cronista oficial de los McCann y su Team.

The Sun

Caso Madeleine McCann – Gozo de los McCann por “alerta Maddie”

By ANTONELLA LAZZERI

5 abril 2010

Los padres de la desaparecida Madeleine McCann estaban “encantados” ayer mientras la policía anunciaba sus planes de poner a toda Gran Bretaña en alerta si un niño es secuestrado.

Kate y Gerry, ambos de 41 años, han realizado una campaña a favor del sistema de emergencia público –que podría interrumpir programas de radio y TV– desde que su hija Madeleine desapareció en 2007.

La alerta de respuesta infantil emitiría una descripción del menor e información tal como la matrícula del vehículo del sospechoso en los paneles de autopistas pidiendo ayuda. Eventualmente podrían enviarse datos a millones de teléfonos móviles. (Inciso: En el caso de los McCann emitirían lo que podría llamarse una “alerta huevo” única descripción facilitada por la testigo menos creíble de todo los tiempos).

Un sistema similar implantados en Estados Unidos ha salvado a 400 crios durante los últimos siete años –el 80 por ciento dentro de las 72 horas de haber sido secuestrado. (Inciso: Tal como hemos podido leer, algo que aparentemente no ha Antonella con frecuencia, se ha demostrado que el sistema americano es mucho menos efectivo que el implantado en Europa por su falta de rigor en los criterios utilizados para emitir dicha alerta).

Ayer, los McCann dijeron: “Estamos encantados y aliviados de que este sistema haya sido introducido. Las primeras horas posteriores a la desaparición de un niño son cruciales.” (Inciso: Esas mismas primeras horas que ellos emplearon en mentir a la policía).

Madeleine – ahora de seis años- desapareció de un complejo turístico en Praia da Luz, Portugal. (Inciso: Mientras sus padres socializaban en un local “cercano”)

Sus padres, de Rothley, Leics, conocieron el Sistema Amber Alert americano durante un viaje a Washington. Adquirió este nombre después de que la niña de nueve años Amber Hagerman, fuera secuestrada y asesinada en Texas en 1996.

Kate y Gerry fueron a Bruselas para rogar a la UE por una versión británica. Se denuncian unas 100.000 desapariciones de niños en Reino Unido cada año, aunque la mayor parte son encontrados rápidamente.

El sistema de alerta –que enlazará a la policía en Europa- solo será utilizado en unos pocos casos donde se crea que el niño ha sido secuestrado y está peligro. (Inciso: Donde se "crea" NO, solo en los casos en los que se constate de forma fehaciente que el niño ha sido secuestrado, algo que no ocurrió NUNCA en el caso de Madeleine McCann.)

Se pondrá en marcha el 25 de mayo –Día Internacional de los Niños Desaparecidos- y será coordinado por la Agencia Nacional de Mejora de la Policía.

El Comisario Jefe del NPIA, Peter Neyround, lo denominó una “herramienta poderosa” que unirá a la policía, medios y público en solo horas.

Dijo: “Frecuentemente estas son horas vitales que podrían significar la diferencia entre la vida y la muerte.”

Traducción de Mercedes