1 de abril de 2010

Caso Paulette Gebara - Diez preguntas sobre el caso Paulette

SDP Noticias.com

Víctor Hernández

01 de April, 2010 - 00:00

Algunas preguntas sobre el caso Paulette:

1. ¿Cómo es que los perros que usaron las autoridades del Estado de México para buscar a Paulette en su casa el el 22 de marzo nunca encontraron su cuerpo si se supone que estaba debajo de su cama?

2. ¿Cómo es que los perros tampoco la encontraron cuando hicieron una búsqueda de los 53 departamentos del edificio donde vivía Paulette el 25 de marzo si para ese entonces el cadáver obviamente debió haber estado en descomposición?

3. ¿Cómo es que el día 23 la cama de Paulette tenía ropa sobre el colchón y los cajones de su base estaban abiertos, el 24 los cajones estaban cerrados, la ropa se había retirado y ls cama estaba medio tendida, pero nadie encontró el cadáver debajo de la cama?



4. ¿Cómo es que entre el día 27 de marzo, que es cuando las autoridades le piden a la famila de Paulette que desalojen el departamento, y el día 30, las autoridades no encuentran el cadáver?

5. ¿Cómo es que en la conferencia de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México una psicoterapeuta alega que la madre de Paulette tiene un “trastorno de personalidad” pero ni ella ni el procurador son capaces de explicar en qué consiste este “trastorno” más allá de que estaba retraída de la vida familiar, que era muy amable al hablar y que “trabajaba mucho”?

6. ¿Cómo es que se dijo que encontraron a la niña en una bolsa de plástico pero la imagen que se ha mostrado a los medios muestra a Paulette fuera de la bolsa y debajo de la cama?

7. ¿Estaba o no en una bolsa de plástico?

8. Y si no estaba ¿Cómo es que dijeron que durante la reconstrucción de los hechos detectaron sólo un leve olor de descomposición del cuerpo?

9. ¿Cómo es que supuestamente graban a la madre de Paulette diciendo “Si no hay evidencias no hay nada” pero luego encuentran el cadáver bajo la cama?

10. ¿Qué clase de investigadores son los del Estado de México que presentan información tan inexplicable pero luego hacen todo lo posible para señalar a la madre de Paulette como indiciada en la investigación?

PD: Aclaro: no defiendo a nadie. Simplemente me parece poco serio que la PGJEM tenga como indiciado a quien sea con una investigación tan inexplicable. Creo que el procurador del EdoMex, Alberto Bazbaz, debe renunciar.