25 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - 25 de mayo: DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO DESAPARECIDO


Martes (25 de mayo) es el Día Internacional del Niño Desaparecido. Este es un día en el que recordamos a todos aquellos niños en todo el mundo que están desaparecidos y separados de sus familias. También es una oportunidad para todos para intentar y ayudar a estos niños y marcar una diferencia en este enorme y trágico problema global.

El NPIA relanzará el martes la Alerta Rescate Infantil de Reino Unido. Este sistema de “Alerta” para niños secuestrados ha sido actualizado con el objetivo de mejorar su efectividad. Esperanzadoramente debería probar ser una ayuda muy útil para encontrar a niños secuestrados rápidamente y retornarlos con sus familias. Nuestra esperanza es que los 27 Estados Miembro de la Unión Europea se esfuercen por tener sistemas similares funcionando eficazmente tan pronto como sea posible, incluyendo las medidas para una cooperación transfronteriza.



PACT (Parents and Abducted Children Together – Padres y Niños Secuestrados Unidos) conmemorará el Día Internacional del Niño Desaparecido de un modo ¡particularmente emocionante! Eche un vistazo en www.pact-online.org para averiguar cómo. El equipo de PACT hacen un trabajo increíble intentando hacer que el mundo sea un lugar más seguro para nuestros hijos, así que por favor apóyeles si puede.

Como madre de una niña desaparecida, cada día es difícil de alguna manera. Nos gustaría pedirle a todo el mundo que conceda un pensamiento y una oración por todos los niños desaparecidos, durante este próximo martes en particular. Si puede ayudar de alguna forma, ya sea a través de medios prácticos, mejorando la concienciación de alguna forma o donando a una de las organizaciones de Niños Desaparecidos (ver nuestra sección “Niños Desaparecidos”) estaríamos muy agradecidos.

Solo por un problema no pueda verse, no significa que no esté ahí o puede ser olvidado.

Los niños desaparecidos necesitan nuestra ayuda. Nosotros podemos marcar la diferencia.

Gracias por su fantástico apoyo.

Kate

Traducción de Mercedes