29 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - Los McCann no han solicitado nunca la prosecución de las investigaciones sobre la desaparición de su hija.

Freelance Info
By Duarte Levy


29 de mayo de 2010

Gerry y Kate McCann

Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, nunca han requerido la reapertura de la investigación sobre la desaparición de su hija.

"Ni el matrimonio McCann ni sus abogados han solicitado la reapertura del caso”, confirmó la oficina del Procurador General de la República (PGR), poniendo así fin a las especulaciones.

A pesar de los tres años que han transcurrido desde que la pequeña británica desapareció, sus padres no han emprendido nunca los trámites necesarios para que las autoridades portuguesas - que son las que tienen la competencia necesaria - prosigan la investigación.




Recordemos, que la investigación del departamento de investigación criminal (DIC) de la PJ de Portimão (el equivalente del SRPJ en Francia) fue malograda después de que los McCann y sus amigos abandonaron Portugal: los Británicos nunca quisieron participar en una reconstitución de los hechos que rodearon la desaparición de Maddie bloqueando varias diligencias de la investigación.

"Sus padres insisten en una supuesta investigación privada que no ha producido ningún resultado", afirmo una fuente policial, subrayando que "la última revelación" de los medios de comunicación británicos acerca de un nuevo testimonio en Portugal no tiene ninguna credibilidad, pero forma parte de una campaña orquestada que no tiene nada que ver con una investigación. Una opinión compartida por la oficina del PGR, que hace hincapié en que "en casos como este es habitual la aparición de cientos de “informaciones" imaginarias que los medios divulgan de vez en cuando."

"Todos los testimonios y todas las “informaciones” (de los que hay cientos) considerados pertinentes y creíbles, fueron investigados de forma adecuada", dijo el PGR reconociendo "que hasta ahora ninguna de las indicaciones aportadas al proceso resulto apropiada y creíble para provocar la reapertura de la investigación”.

"Si tenemos indicios, con un grado razonable de credibilidad, el caso puede ser reabierto", concluye el PGR.

Duarte Levy

Traducción de Mila

English - Français