1 de mayo de 2010

Caso Madeleine McCann - "Madeleine, todavía te estamos buscando. Dile a alguien quienes son tu mamá y tu papá – RUEGAN LOS McCANN EN EL 3 º ANIVERSARIO DE LA DESAPARICION


Por Rod Chaytor

01/05/2010

Kate y Gerry McCann hicieron anoche un emotivo llamamiento a su hija Madeleine para marcar el tercer aniversario de su desaparición.

Su padre, de 41 años, tranquilizo a la niña: "Madeleine, todavía te estamos buscando. Dile a alguien quienes son tu mamá y tu papá, quién eres tú."

Su esposa dijo que no iba a parar de buscar a su hija, que tenía casi cuatro años cuando desapareció del apartamento vacacional de la familia en Praia da Luz, Portugal, en 2007, mientras sus padres cenaban en las cercanías con los amigos.

Kate, de 42 años, dijo: "Te queremos mucho, Madeleine, y nosotros no vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo".

La pareja, de Rothley, Leicestershire, conmemorará el aniversario el lunes en privado, pero reveló que ahora se sienten menos culpables de disfrutar de sí mismos en su ausencia.




Kate dijo: "Yo soy capaz de encararlo ahora y creo que es positivo que estemos funcionando. Es positivo para Madeleine y Sean y Amelie (sus hermanos gemelos de cinco años de edad) y a menos de que estés en esta situación no tienes idea de cómo enfrentarte a ella". 

Gerry dijo que la risa y la felicidad son fundamentales para vivir una vida normal.

"La culpa, donde sientes "Madeleine esta desaparecida, así que ¿cómo puedes estar disfrutando?” es mucho, mucho, mucho menor de lo que era ", reveló. "Si vas a tener cierta normalidad, tiene que haber algunas risas y alegrías".

También dijo que no había nuevas pistas a seguir. Añadió: "Nuestros investigadores privados han identificado nuevos datos que deben ser investigados y otras áreas donde creemos que podría haber más información significativa.

"Pero tenemos que ser realistas. No tenemos la misma capacidad para dar seguimiento a las líneas de investigación que tiene la policía".

Sin embargo, las autoridades, se quejó,  no habían estado proporcionando un servicio "Rolls-Royce".

Dijo: "La prueba clave es, "¿todo lo que razonablemente se podría haber hecho, se ha hecho? "Y la respuesta es no. No ha habido ninguna fuerza de seguridad haciendo algo proactivamente desde hace 18 meses".